Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Las 68 primeras viviendas de Salesianos se entregarán en enero o febrero

A principios de año se abrirá la prolongación de la calle Teobaldos y la plaza de verano junto a la calle Medialuna, que ya están urbanizadas

Ampliar La prolongación de la calle Teobaldos y la plaza de Verano de la manzana de Salesianos de Pamplona
La prolongación de la calle Teobaldos y la plaza de Verano de la manzana de Salesianos de PamplonaEDUARDO BUXENS
Actualizado el 18/12/2022 a las 08:38
La manzana de Salesianos, en el Segundo Ensanche de Pamplona, va cogiendo forma, tanto en las alturas como a ras de suelo. En enero y febrero serán entregadas las 68 primeras viviendas de dos promociones. Y en febrero o marzo dos torres. Además, ya está urbanizada la prolongación de la calle Teobaldos y la denominada plaza de verano, junto a la calle Medialuna.
Salesianos consta de 9 parcelas de uso residencial, 9 edificios repartidos en cuatro bloques. De las cuatro torres de 13 y 14 alturas, sólo una es independiente (la torre AS de Adania). Las otras tres torres van adosadas a edificios de 7 alturas. Las primeras viviendas que se entregan corresponden a dos edificios de 7 alturas con 33 y 35 viviendas promovidas por Construcciones Andía. La P1 hace esquina entre la calle Medialuna y la calle Leyre. La P6 se encuentra en la calle Aralar y la prolongación de la calle Teobaldos. Andía está a la espera de la licencia de primera ocupación.
También están acabas dos torres promovidas por Aedas Homes. Se trata del edificio Atalaya, en la esquina de Leyre y Aralar, y el edificio Nature, situado en el centro de la parcela, junto a la plaza de verano. La promotora prevé entregar los pisos en el primer trimestre. Es decir, la mitad de Salesianos, el denominado ámbito de urbanización U2, está casi completado a falta del futuro de la parcela comercial. Este espacio de 1.800 m2 es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, que prevé sacarlo a subasta en 2023. Por sus características –un edificio en planta baja de 1.400 m2– está llamado a convertirse en un supermercado.
La otra mitad de Salesianos, la U2, más próxima a la calle San Fermín, está más verde. La torre AS de Adania ya ha completado su estructura de planta baja más 14. La constructora ha empezado a colocar los revestimientos de fachadas. La fecha prevista de entrega es el primer trimestre de 2024.
A lo largo de la calle Leyre van los tres últimos bloques. La torre Altius, de Aedas Homes, ya ha alcanzado los 10 pisos de altura de los 13 que va a tener. En las otras dos parcelas, la P10 y P9, las obras no han comenzado. Adania ya ha solicitado la licencia de obras para la P9, que hace esquina con la calle medialuna. Aquí irán 24 viviendas en siete alturas que se destinarán al alquiler. La P10 fue la última parcela que salió a subasta. Se la adjudicó Aedas Homes y prevé iniciar las obras en los próximos meses. Con 400 m2, es la parcela más pequeña y tendrá 7 alturas.
La trasera de la P9 y la P10 irá pegada al auditorio de 402 butacas del futuro Civivox. En noviembre, construcciones Mariezcurrena comenzó las obras de este edificio, que tiene como fecha de inauguración agosto de 2024. Para entonces el antiguo colegio de los Salesianos habrá dejado de ser un mar de grúas, vallas y maquinaria y sus dos plazas, de invierno y de verano, tendrá vida.
Los nueve edificios residenciales de Salesianos poseen bajos comerciales, locales que llegan a los 530 m2. Según fuentes del sector, los precios rondan los 3.000 euros por m2. De momento se sabe que bajo el edificio AS habrá un restaurante de 267 m2 diseñado por el chef navarro Alex Múgica. Adania pretende conservar la propiedad del local y delegar su explotación. Los bajos comerciales de Atalaya y Nature acaban de salir a la venta. Andía ya ha vendido parte de sus locales.
LAS PROMOCIONES

Adania El edificio AS (66 viviendas en 14 pisos) tiene fecha prevista de entrega el primer trimestre de 2024. Dos viviendas sin vender. En la parcela 9 (24 viviendas) está solicitada licencia de obras. La intención es destinarlas al alquiler.

Andía La constructura entrega en enero o febrero las 68 viviendas de sus dos bloques (P1 y P6), que tienen 7 alturas. Quedan por vender una vivienda en cada bloque.

Aedas Homes
-Atalaya: en la esquina de Leyre y Aralar. Dos bloques, uno de 7 y otro de 14 pisos. Entrega en el primer semestre. Últimas viviendas a la venta.
-NatureMedialuna: torre de 14 alturas en calle Aralar con Teobaldos. Todas las viviendas vendidas.
-Altius: torre de 14 alturas en la calle Leyre. Están vendidas más del 50% de los pisos. Desde 329.000 euros. Fecha prevista: 2024.
-P10: parcela de 399 m2 para edificio de 7 alturas. No han comenzado las obras.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora