Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Fallece un montañero de 70 años en la ruta entre el Izpegi y el Iparla

El tudelano Rolando Baigorri Vicente falleció tras precipitarse desde la cresta; su cuerpo quedó enriscado del lado francés de la muga

Ampliar El helicóptero de los Bomberos llega al lugar donde se produjo el accidente. En la foto pequeña, Rolando Baigorri en una imagen de archivo
El helicóptero de los Bomberos llega al lugar donde se produjo el accidente. En la foto pequeña, Rolando Baigorri en una imagen de archivobomberos
Actualizado el 18/12/2022 a las 08:23
El tudelano Rolando Baigorri Vicente, de 70 años, falleció este sábado por la mañana al precipitarse de un risco cuando realizaba la ruta entre los montes de Izpegi e Iparla, en Baztan en la cresta Ttutturru.
Baigorri formaba parte de un grupo de diez montañeros que completaba este recorrido. Poco después de emprender el descenso, el resto del grupo se percató de que faltaba uno de sus miembros. Retomaron el camino hacia la cima y encontraron los bastones de Rolando Baigorri cerca de la cresta al lado de un risco. Se pusieron en contacto con SOS Navarra solicitando ayuda y se puso en marcha un dispositivo formado por Grupo Técnico de Rescate de los Bomberos del parque Oronoz, dos helicópteros, una ambulancia medicalizada y Policía Foral. Al sobrevolar la zona, los helicópteros detectaron la presencia de un cuerpo enriscado en unas peñas, lo que complicaba su rescate. Además, se encontraba del lado francés de la muga por lo que avisaron a sus homólogos del Departamento de Pirineos Atlánticos. Fue finalmente el grupo de rescate francés el que rescató el cuerpo de Baigorri.
Rolando Baigorri Vicente
Rolando Baigorri Vicentecedida
En principio, judicialmente el asunto correspondería a las autoridades francesas.
Rolando Baigorri era soltero y siempre fue un hombre muy activo en Tudela y participante activo de entidades como el Ribera Atlético, Grupo de Montaña Muskaria o los Amigos del Camino de Santiago, ruta que había realizado en varias ocasiones y en sus distintas variantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora