Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidente mortal

Un hombre de 55 años muere tras accidentarse en un parque de aventura en Igantzi

El fallecido ha sufrido una caída en bici en una pista de saltos y, a pesar de llevar casco, ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico con parada cardio respiratoria

Ampliar Agentes de Policía Foral en el lugar en el que se ha producido el suceso
Agentes de Policía Foral en el lugar en el que se ha producido el sucesoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/08/2022 a las 20:21
Juan Carlos Martín Moro, de 55 años, guipuzcoano y vecino de Hendaia (Francia), ha fallecido tras accidentarse mientras practicaba ciclismo en las instalaciones del parque IrriSarri Land, en Igantzi.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 10.55 horas, de que el ciclista había sufrido una caída en una pista de saltos y que, a pesar de llevar casco, había sufrido un traumatismo cráneo encefálico con parada cardiorrespiratoria.
Ha sido movilizado el helicóptero SVA del Gobierno de Navarra y el equipo médico y la ambulancia SVB de Lesaka.
Las maniobras de reanimación practicadas no han tenido resultados positivos y las asistencias han certificado la muerte del hombre accidentado. 
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea  practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.
OTRO FALLECIDO EN 2020
Entonces, el ciclista, que circulaba junto a unos amigos, también fue hallado con un traumatismo craneoencefálico y en parada respiratoria y no se pudo hacer nada por su vida.
Tras el suceso de 2020, la dirección del parque emitió un comunicado en el que transmitió apuntó que, por su parte, “se han cumplido los procedimientos según los protocolos establecidos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE