Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Donan alimentos a las Hermanitas de los Pobres y el Colegio de Enfermería recauda 25.000€

El dinero se va a destinar a la compra de bobinas del filamento para las cerca de 700 impresoras 3D que están fabricando la diadema de las pantallas antisalpicaduras

Ampliar Agentes de la Guardia Civil han recogido los alimentos donados por vecinos y el Hotel el Toro y los han trasladado a la Residencia de Mayores de las Hernitas de los Pobres
Agentes de la Guardia Civil han recogido los alimentos donados por vecinos y el Hotel el Toro y los han trasladado a la Residencia de Mayores de las Hernitas de los Pobres
  • EFE. Pamplona
Publicado el 28/03/2020 a las 20:52
Agentes de la Guardia Civil han llevado este sábado a la residencia de las Hermanitas de los Pobres alimentos donados, mientras el Colegio de Enfermería ha recaudado más de 25.000 euros para materiales de protección.

Una patrulla del puesto principal de Pamplona de la Guardia Civil ha recogido los productos en el Hotel El Toro y en varias comunidades de vecinos y en uno de sus vehículos los ha llevado a la residencia.

Por su parte, la campaña de "crowdfunduing" puesta en marcha por el Colegio de Enfermería ha conseguido 25.317 euros de 515 donantes en poco más de 24 horas, un dinero que se destinará a la fabricación de pantallas de protección facial para profesionales sanitarios a fin de evitar entre ellos contagios por Coid-19.

En concreto, este dinero se va a destinar a la compra de bobinas del filamento que emplean las cerca de 700 impresoras 3D de particulares y empresas que se están utilizando en Navarra para la fabricación de la diadema de las pantallas antisalpicaduras, coordinadas por Ayuda Makers Navarra para así ayudarles a paliar costes ya que están poniendo impresoras y tiempo de trabajo a disposición de esta iniciativa solidaria.

El Colegio de Enfermería dice que una vez distribuidas las bobinas, si hubiera excedente de dinero, se destinará a la fabricación de otros materiales necesarios para hacer frente a la pandemia.

La puesta en marcha de esta recogida de fondos ha sido posible gracias a la colaboración de Adrián Miranda, experto en negocio digital y creador de Multihelpers, y de la empresa iAR, dedicada al desarrollo de software.

Junto a las pantallas antisalpicaduras, de las que el jueves ya se entregaron 530 en centros sanitarios y residencias geriátricas, otra acción coordinada por el Colegio consiste la fabricación de batas de aislamiento de las que ayer se distribuyeron las primeras 160.

Han sido confeccionadas por un grupo de costureras de Tudela y se entregaron en la Real Casa de Misericordia y en la Residencia Torre Monreal, a las que seguirán las residencias San Francisco de Asís de Cintruénigo, San Raimundo de Fitero y Nuestra Señora del Rosario de Cascante.

Por su parte la asociación de comercios de óptica de Navarra ha hecho un llamamiento a estos establecimientos para que donen gafas de protección para hospitales y profesionales sanitarios (teléfono 673 069 236), después de una primera entrega al CHN, las clínicas Universidad de Navarra y San Miguel, y el Hospital Reina Sofía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora