x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

Príncipe de Viana libera una de sus plantas para enfermos de coronavirus

El resto de las plantas mantendrá su actividad de consulta no presencial, tal y como se estaba haciendo hasta ahora

foto de Centro de consultas externas Príncipe de Viana del CHN.

Centro de consultas externas Príncipe de Viana del CHN.

Actualizada 26/03/2020 a las 21:17
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha anunciado este jueves que el centro de consultas externas de Príncipe de Viana liberará una de las plantas del edificio para que pueda ser utilizada en la atención de afectados por coronavirus.


Se trata de un traslado de actividad a otros puntos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en previsión de que sea requiera habilitar espacios para la futura atención de enfermos de Covid-19.


El Gobierno ha indicado que de momento la reorganización afecta a la planta baja de Príncipe de Viana mientras que el resto de las plantas mantendrá su actividad de consulta no presencial, tal y como se estaba haciendo hasta ahora, ya que la presencial se ha redistribuido en otros lugares del CHN.


Al respecto el departamento de Salud ha afirmado que el Sistema Sanitario de Navarra se encuentra “en un constante proceso de adaptación y reorganización de su actividad y de los recursos materiales y humanos para hacer frente a la epidemia de coronavirus”.


Este proceso que según ha precisado afecta tanto a la atención hospitalaria como a la red de Atención Primaria, en colaboración también con departamentos como el de Derechos Sociales y el de Cohesión Territorial, entre otros, ya que se trata de "un abordaje integral que tiene también un despliegue con óptica territorial".

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra