Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Príncipe de Viana libera una de sus plantas para enfermos de coronavirus

El resto de las plantas mantendrá su actividad de consulta no presencial, tal y como se estaba haciendo hasta ahora

Ampliar Centro de consultas externas Príncipe de Viana del CHN.
Centro de consultas externas Príncipe de Viana del CHN.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 26/03/2020 a las 21:17
El Gobierno de Navarra ha anunciado este jueves que el centro de consultas externas de Príncipe de Viana liberará una de las plantas del edificio para que pueda ser utilizada en la atención de afectados por coronavirus.

Se trata de un traslado de actividad a otros puntos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en previsión de que sea requiera habilitar espacios para la futura atención de enfermos de Covid-19.

El Gobierno ha indicado que de momento la reorganización afecta a la planta baja de Príncipe de Viana mientras que el resto de las plantas mantendrá su actividad de consulta no presencial, tal y como se estaba haciendo hasta ahora, ya que la presencial se ha redistribuido en otros lugares del CHN.

Al respecto el departamento de Salud ha afirmado que el Sistema Sanitario de Navarra se encuentra “en un constante proceso de adaptación y reorganización de su actividad y de los recursos materiales y humanos para hacer frente a la epidemia de coronavirus”.

Este proceso que según ha precisado afecta tanto a la atención hospitalaria como a la red de Atención Primaria, en colaboración también con departamentos como el de Derechos Sociales y el de Cohesión Territorial, entre otros, ya que se trata de "un abordaje integral que tiene también un despliegue con óptica territorial".
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora