Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Teletrabajo, vacaciones y ERTE, las empresas navarras reaccionan al coronavirus

Volkwagen Navarra, Siemens Gamesa o El Corte Inglés son algunas de las compañías que han tenido que adoptar medidas para hacer frente a la epidemia

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años
Trabajadores de VW Navarra.
DN
16/03/2020

Las empresas han tenido que reaccionar rápidamente ante la epidemia de coronavirus para prevenir contagios y combatir los efectos económicos de esta crisis.

El hecho de que el coronavirus se iniciara en China comenzó afectando directamente a compañías que trabajaban con proveedores del gigante asiático. Ahora quer el foco de la pandemia está en España, la situación se ha tornado más grave.

Tras declararse el estado de alarma, muchas empresas y multinacionales con negocios en Navarra se han visto obligadas a cerrar, realizar ERTES, imponer vacaciones, recortar su horario o facilitar el teletrabajo.


VOLKSWAGEN NAVARRA


Volkswagen Navarra canceló su actividad industrial desde el domingo 15 de marzo "ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias -razones todas ellas externas y ajenas a la voluntad y posibilidades de actuación de la empresa , y ante la falta de personal". La compañía tomó esta decisión, consensuada con la parte social, debido al agravamiento de la evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma.

SIEMENS GAMESA

El martes 10 de marzo Siemens Gamesa decidió que todos sus empleados de oficinas se queden las próximas dos semanas trabajando desde casa, medida que afecta a buena parte del millar y medio de personas en las instalaciones de la multinacional en Sarriguren. Una decisión con la que la empresa decidió “ir más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales” para “evitar que el coronavirus se transmita en las instalaciones de Siemens Gamesa”.

EL CORTE INGLÉS


El Corte Inglés ha cerrado sus puertas desde este lunes en Pamplona, donde únicamente permanece abierta la parte de alimentación y parafarmacia. Hipercor, en el centro comercial Itaroa, se mantiene abierto. Asdemás, desde la Cadena aseguran que los horarios no varían (abren a las 10 de la mañana y cierran a las 10 de la noche) y que los clientes que lo deseen podrán seguir realizando pedidos online con servicio a domicilio y en tienda.

LA MOREA
 

La dirección del centro comerical La Morea de la comarca de Pamplona anunció este viernes, 13 de marzo, poco antes de las 22.00 horas que se sumaba a las medidas de prevención y al decreto del estado de alarma anunciado pocas horas antes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y comunicaba a los usuarios que cerraban las instalaciones durante al menos los próximos 15 días. Además, los responsables comunicaban que el supermercado E. Leclerc y la farmacia del centro serán los dos únicos establecimientos que mantendrán sus puertas abiertas, con el fin de falicitar la venta de productos de primera necesidad.

Otros comercios del parque comercial Galaria como Kiabi, Leroy Merlin o Media Markt, permanecerán cerrados.

MERCADONA

La compañía española ha anunciado que a partir de este lunes recorta su horario de apertura en sus tiendas, que pasará temporalmente a abrir de 9 a 20 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra