Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Volkswagen Navarra suspende su actividad hasta "nuevo aviso"

Volkswagen Navarra ha decidido cancelar su actividad industrial "hasta nuevo aviso". Ha pedido a su plantilla que no se incorpore a trabajar

Ampliar Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/03/2020 a las 00:21
Volkswagen Navarra ha cancelado su actividad industrial desde este momento y hasta nuevo aviso y ha solicitado a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora.

Esta decisión ha sido consensuada con la parte social a las 20.30 horas de este domingo debido al agravamiento de la evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma, ha informado la empresa en una nota. Ambas partes han quedado en reunirse de nuevo este lunes día 16.

La Dirección de la planta de Volkswagen en Landaben ha informado que la medida se toma "ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias -razones todas ellas externas y ajenas a la voluntad y posibilidades de actuación de la empresa , y ante la falta de personal" al inicio del turno de las 20 horas de este domingo 15 de marzo, que ha impedido arrancar las instalaciones.
La empresa ha informado de que "aquellas personas que sean necesarias para garantizar la nueva situación serán contactadas de forma individual".
Esta decisión ha sido consensuada con la parte social a las 20.30 horas de esta tarde del domingo, tras constatar la situación que se estaba viviendo en la planta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora