Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Gamesa manda a parte de su plantilla a casa y varias empresas negocian ERTE

Esta drástica medida, de aplicación inmediata, se toma debido a que "España se ha convertido, o pronto se convertirá, en un país de alto riesgo" por la epidemia de coronavirus

Ampliar Inquietud en Siemens Gamesa ante el plan estratégico para 2020-2022
Inquietud en Siemens Gamesa ante el plan estratégico para 2020-2022
Actualizado el 11/03/2020 a las 09:48
La rápida extensión de los casos de coronavirus provocó el martes que Siemens Gamesa decidiera que todos sus empleados de oficinas se queden las próximas dos semanas trabajando desde casa, medida que afecta a buena parte del millar y medio de personas en las instalaciones de la multinacional en Sarriguren. Las razones aportadas por la dirección se remitían, según fuentes sindicales, a que la evolución de la enfermedad en España estaba evolucionando rápidamente de una situación de bajo riesgo a otra de alto riesgo, por lo que resultaba necesario “ir más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales” para “evitar que el coronavirus se transmita en las instalaciones de Siemens Gamesa”.

Solo en los casos concretos de aquellos empleados que no puedan teletrabajar “debido al uso de herramientas o servidores especiales” podrán seguir acudiendo a la oficina. También quedan exentos los operarios de producción, que “continuarán acudiendo a sus lugares de trabajo”. Tanto unos como otros tendrán que seguir los protocolos establecidos por la empresa para “trabajar de forma de forma segura para reducir el riesgo de contagio”.

Dentro de dos semanas se volverá a “evaluar la situación” para decidir si la orden para los empleados de oficinas de trabajar desde casa se amplía por más tiempo.

Tecnoconfort y Gestamp negocian sendos ERTE

Tecnoconfort, empresa ubicada en Agustinos que produce asientos, y Gestamp, que fabrica piezas estampadas, son los primeros proveedores de Volkswagen Navarra que han iniciado formalmente la negociación de sendos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en previsión de que la fábrica de automóviles tenga que parar por un corte del suministro de piezas. Según fuentes sindicales, otras plantas del sector se están planeando presentar medidas similares próximamente.

Respecto a Volkswagen Navarra, el martes se volvió a posponer un día más la firma del ERTE preventivo que podrá aplicarse a toda la plantilla hasta final de año. En esta ocasión, el retraso estuvo motivado por problemas de agenda de los representantes de la empresa. La dirección remitió al mediodía a los miembros del comité una convocatoria para celebrar una reunión hoy a las nueve.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora