x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Lapazarán (PPN) ve "muy positivo" un posible acuerdo UPN, PP y Cs en Navarra

El senador del PP por Navarra se ha mostrado convencido de que en Ciudadanos "se van a anteponer los intereses de la foralidad"

Pérez Lapazarán, en un acto electoral.

Pérez Lapazarán, en un acto electoral.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 10/03/2019 a las 13:13
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El senador del PP por Navarra, José Cruz Pérez Lapazarán, ve "un hecho muy positivo para el constitucionalismo" la posibilidad de que su partido concurra junto a UPN y Ciudadanos a las próximas elecciones generales, forales y municipales en la Comunidad foral, posibilidad que adelantaba en exclusiva este sábado Diario de Navarra.

"Es un hecho muy positivo que vayamos los tres partidos en una coalición a todas las elecciones, tanto las nacionales como las forales y municipales", ha remarcado en declaraciones a los periodistas después de participar en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

"Es un hecho positivo, ante el gobierno que tenemos multipartito, que los partidos constitucionalistas, aquellos que estamos en contra del independentismo y el nacionalismo, vayamos todos juntos intentando echar a este gobierno que ha llevado a Navarra a subirle los impuestos, a oponerse al Canal de Navarra, al Tren de Alta Velocidad y a la imposición de un idioma", ha remarcado.

Te puede interesar


No obstante, Pérez Lapazarán ha manifestado que "vamos a esperar" y ha opinado que "en los próximos días se conocerán más los detalles de cuál es el tono y el fondo de los acuerdos". "Es un momento interesante e importante para Navarra y para España y, en este sentido, vamos a ser prudentes y vamos a dejar todo lo que es partidismo para anteponer el interés general de Navarra y España", ha agregado.

Preguntado sobre la posición de Ciudadanos respecto al Régimen Foral de Navarra, el senador navarro ha afirmado que el partido naranja "ha sido claro" a este respecto y se ha mostrado convencido de que "se van a anteponer los intereses de la foralidad, la tradición histórica de Navarra". "Yo creo que en este momento no está en discusión este tipo de situaciones, todos somos conscientes del interés que en este momento radica y nos pide la ciudadanía de ir todos juntos y, en este sentido, vamos a anteponer el interés general y no los detalles y algunas declaraciones anteriores sobre el Régimen Foral", ha agregado.

"El que quiere integrarse en esta coalición sabe a qué atenerse, en definitiva a defender la foralidad de Navarra", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra