x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Geroa Bai afirma que UPN es "el caballo de Troya" del autogobierno

Koldo Martínez asegura que la propuesta de unirse a Ciudadanos solo puede entenderse "desde el miedo a las urnas"

Koldo Martinez.

Koldo Martinez.

SESMA BERGACHORENA, JAVIER
Actualizada 09/03/2019 a las 12:19
  • Diario de Navarra
A+ A-

Geroa Bai afirma que UPN “es el caballo de Troya del autogobierno de Navarra”. Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, señala que “la propuesta de Javier Esparza de unirse en una candidatura junto a Ciudadanos, un partido claramente antiforalista, sólo puede entenderse desde el miedo a las urnas y desde la pérdida de identidad de UPN, que antepone sus urgencias electorales a la defensa de Navarra”.

Martínez afirma que “Javier Esparza usa la sigla de UPN como caballo de Troya para meter en el Parlamento navarro a quien no debía tener cabida más que por sufragio directo: el PP de Casado, que es el PP más contrario al autogobierno que hemos conocido en años, y Ciudadanos, cuyo respeto a los Fueros y al Convenio Económico quedará firmado en papel mojado”.

Para el portavoz parlamentario de Geroa Bai, “la obsesión de Javier Esparza por volver al gobierno está haciendo que un partido que nació con la defensa de la foralidad como bandera, esté derivando en un partido sin identidad propia, plegado a los intereses estatales frente a los de Navarra”.

“Tras la foto de Colón, tras votar en el Senado en contra de transferir competencias pendientes, tras el acuerdo con el PP más centralista que hemos conocido en años, Esparza hoy ha dado un paso más y urge a la unión con quienes se han mostrado claramente contrarios al Convenio Económico de Navarra, una de las piedras angulares de nuestro autogobierno. No sorprendería que lo siguiente sea la unión de UPN con Vox”, apunta Martínez.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra