Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Retos

Qué es Wordle: el nuevo juego de palabras que arrasa en Internet

Las reglas son sencillas: tienes que averiguar una palabra de cinco letras en seis intentos

Ampliar Captura de pantalla de Wordle, el nuevo juego de palabras que arrasa en Internet
Captura de pantalla de Wordle, el nuevo juego de palabras que arrasa en Internet
  • Andrea Incera
Actualizado el 31/01/2022 a las 12:44
Te despiertas por la mañana. Abres los ojos y... coges el móvil. Lo primero que haces es entrar en Google y teclear con ansia "wordle". Por fin. Un nuevo reto. Te frotas las manos y piensas en una palabra de cinco letras. Miras alrededor para inspirarte. Pero todo está a oscuras. Te resignas y -como inspirado repentinamente por las musas- en un impulso, introduces un vocablo
"Gatos". 
Rezas que todas las letras salgan en verde porque eso significará que habrás acertado la palabra. Pero no. Hay dos casillas que salen en amarillo y una en verde. Has atinado algunas letras pero no su posición. Maldices por todo lo alto. Piensas en otra palabra: "Tomat*". Vuelves a proferir unos cuantos improperios. ¡Seis letras! ¡Demonios! ¡¿Por qué hay tan pocos términos con cinco letras?!
Estás definitivamente bloqueado. Respiras hondo. No pasa nada. Tienes seis intentos. Sigues dándole vueltas al asunto mientras te levantas. (¡Todavía llegarás tarde al trabajo por este juego!)
"Nadie".
¡Tres letras! ¡Uy, casi! 
Venga... Estamos ya casi en verano... Sólo quedan cinco meses de nada... ¿Será "nadar"? 
Pues no. Tu gozo en el pozo. 
Y salen todas en verde. ¡Has acertado el desafío diario! No puedes evitar sentir cómo el orgullo te embriaga y te nubla. ¡Fantástico! Reto superado. Esperas con ansias que llegue el día siguiente... Y vuelta a empezar. 
Esto es Wordle, el nuevo juego que ha enganchado a miles de usuarios en España.

¿De qué va Wordle?

Es sencillo: tienes que averiguar una palabra de cinco letras. Tienes seis intentos. Si las letras salen en amarillo es que son correctas; pero no su posición. Si, por el contrario, su color es verde, es que la letra es correcta y también su colocación.

¿Cada cuánto se puede jugar?

Un reto por día.

¿En qué dispositivos se puede jugar?

En cualquiera. Basta con meterse en la página de Wordle haciendo click aquí.

¿Quién lo ha creado?

Josh Wardle, un ingeniero de Brooklyn. Sin embargo, su adaptación al español corrió a cargo de Daniel Rodríguez, un ingeniero electrónico colombiano afincado en Austin (Estados Unidos).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE