Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

5 apps para aprender idiomas durante durante la cuarentena

Algunas de las mejores aplicaciones móviles para aprender idiomas desde casa, tanto gratuitas como de suscripción

Ampliar Navarra es la comunidad con mejor dominio de inglés
Navarra es la comunidad con mejor dominio de inglés
Actualizado el 19/03/2020 a las 11:48
En plena campaña del #Yomequedoencasa una de las propuestas más interesantes para sacar partido a nuestro tiempo libre es el aprendizaje de idiomas. ¿Cuántas veces te has planteado comenzar a aprender inglés, alemán, francés o incluso japonés? ¿O refrescar tus conocimientos ya olvidados? ¿O, simplemente, mejorar el nivel de un idioma que ya conoces?
En el mercado existen numerosas aplicaciones móviles que te permitirán hacerlo cómodamente desde tu casa. Algunas de ellas, además, son gratuitas. Aquí te presentamos cinco de las más interesantes.
DUOLINGO. Es la más popular de las aplicaciones de idiomas. Esta app gratuita engancha por su estética muy sencilla y clara, que convierte el aprendizaje en un juego. Las lecciones son muy entretenidas y breves. Se centran en la adquisición de vocabulario, la gramática, la lectura y la escucha. También están muy conseguida la gamificación, ya que cada logro es recompensado por la propia aplicación, impulsando a seguir aprendiendo día a día. Es una aplicación apta para todas las edades. Entre los diferentes idiomas que puedes aprender en Duolingo están el inglés francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, swahili, rumano o japonés. Todo un universo de idiomas por descubrir.
BABBEL. Esta aplicación se centra en conversaciones reales, que ayudan a ir consolidando el idioma desde el primer día. Diseñada por un equipo didáctico, cada curso se organiza en función de la lengua materna. La primera lección de cada curso es gratuita, a partir de ahí existen diferentes planes de suscripción. Sus fuertes: lecciones breves y eficaces, impulso del habla desde el primer día, mejora de la pronunciación, adaptada a todos los niveles y con posibilidad de descargar las lecciones y aprenderlas offline cuando se precise. Además de castellano, permite aprender otros trece idiomas: francés, italiano, alemán, portugués, ruso, placo, turco, noruego, danés, sueco, holandés, indonesio e inglés.
BUSSU. Como las otras aplicaciones, esta app nos permite aprender idiomas con un plan de estudio personalizado y adaptado a nuestros ratos libres. Permite fijar una serie de objetivos y horarios, dando así pequeños pasos factibles que nos permitan llegar a la meta estimada. Además de vocabulario o gramática, uno de los fuertes de esta herramienta es la mejora de la pronunciación con la ayuda de hablantes nativos. Permite el aprendizaje de doce idiomas. Además del castellano ofrece inglés, alemán, francés, japonés, portugués, italiano, ruso, chino, turco, árabe y polaco. Permite la descarga y prueba de forma gratuita y, a posteriori, ofrece opciones Premium y Premium plus.
MONDLY. Esta app sí es gratuita y permite el aprendizaje de hasta 30 lenguas diferentes a través de lecciones diarias. Algunos de sus puntos fuertes son la tecnología de reconocimiento de voz, el sonido claro en las lecciones sobre pronunciación, la selección de frases útiles para aplicar en situaciones reales o el apartado dedicado a las conjugaciones verbales. Según la propia app, el objetivo final al finalizar el curso es dominar hasta 5.000 palabras y frases útiles.
SIMPLER. Esta aplicación móvil sirve únicamente para el aprendizaje del inglés, pero es una de las mejor valoradas por los usuarios. Es gratuita y los aspectos que destacan en este método de aprendizaje son los siguientes: sistema de enseñanza gramatical muy sencillo, sistema de memorización de vocabulario, impulso de uso del lenguaje oral, sistema ‘entrenador’ que permite una mejora en la traducción de textos y posibilidad de crear retos diarios para no perder el ritmo.
volver arriba

Activar Notificaciones