Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Garai estima que la mano profesional tardará dos años en recuperarse

  • El máximo responsable de Baiko anuncia que habrá una rebaja de sueldos de hasta el 20% en la plantilla por la reducción de ingresos
  • Baiko ve inviable la vuelta de Laso, Mariezkurrena y Esquiroz

El máximo responsable de Baiko,José Ramón Garai, antes de la rueda de prensa de este jueves.
El máximo responsable de Baiko,José Ramón Garai, antes de la rueda de prensa de este jueves.
Actualizada 01/10/2020 a las 14:58

La mano profesional tardará al menos dos años en volver a la normalidad como consecuencia de la pandemia. José Ramón Garai ha descrito la complicada situación de la empresa tras la campaña de verano en la que se han vendido un 45% menos de entradas por festival que hace un año, se han programado un 48% menos de festivales como consecuencia de la pandemia. Este verano se ha pasado de vender 16.640 entradas a 4.678 en los festivales de verano.


Garai ha asegurado que, en vista del descenso de los ingresos, se va a plantear una reducción de salarios a los pelotaris de entre un 0 y un 20% según su nivel salarial.


En su intervención, Garai ha apuntado que Baiko no ha echado a ningún pelotari, y que si ni Eskiroz, ni Laso ni Mariezkurrena no han renovado es porque no han querido.  Asimismo, ha apuntado que la empresa tiene la plantilla cerrada.


Garai ha adelantado que el próximo lunes se reunirá con los pelotaris para tratar de desbloquear la situación. Ha añadido que no ha recibido ninguna proposición por su parte.

 

Hay que recordar que uno de los puntos que reclamaban los pelotaris en su comunicado del pasado 15 de septiembre era la reintegración de los pelotais no renovados. 

 

Te puede interesar

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE