Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Femenino

La decisión de Competición sobre la alineación indebida del Barça se retrasa a lunes o martes

Osasuna y Barcelona continúan pendientes de la resolución sobre la alineación indebida de Geyse en el partido de la Copa de la Reina

Ampliar A: J.P. Urdíroz
F: 10-01-2023
P: 
L: Pamplona
T: Estadio del Sadar. Futbol Femenino. Copa de la Reina. Partido C.A. Osasuna Femenino-F.C. Barcelona
Imagen del partido de Copa disputado en El Sadar entre Osasuna y BarcelonaJ.P. Urdiroz
Publicado el 21/01/2023 a las 06:00
Un día más sin saber si Osasuna está en los cuartos de final de la Copa de la Reina. A pesar de que se había publicado en medios catalanes que la decisión sobre la alineación indebida de la jugadora del Barcelona Geyse Ferreira se iba a producir a lo largo de este viernes 20 de enero, este extremo no se produjo y todo apunta a que se demorará aún hasta lunes o martes de la próxima semana. El juez único del Comité de Competición no ha dictaminado todavía si el partido se le da por perdido al conjunto azulgrana y atiende así la impugnación de Osasuna o, por el contrario, se escuchan las alegaciones del Barça y se mantiene el resultado que se produjo en el campo, 0-9, y continúan las culés en competición.
Según las fuentes consultadas, la disputa de la Supercopa, en la que está inmersa la plantilla dirigida por Jonatan Giráldez al pasar a la final de este domingo frente a la Real Sociedad, es la razón para haber retrasado la decisión. Se querría evitar que la resolución de Competición afecte al equipo. El Barcelona tendría, de todas formas, un plazo añadido para presentar nuevas alegaciones y seguir prorrogando el culebrón, aunque este medio ha podido contrastar la información de que no existiría esta opción en caso de que, como se espera, le den el partido por perdido.
Geyse Ferreira fue alineada en el partido disputado en El Sadar el martes 10 de enero, correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. La delantera brasileña, autora del cuarto de los nueve goles azulgranas, fue titular en aquella fastuosa noche de su equipo, pero su protagonismo fue más allá cuando se conoció que había sido expulsada en su anterior compromiso del torneo. En aquella ocasión, defendiendo la camiseta del Madrid CFF, recibió dos tarjetas amarillas. El Barcelona argumentó que no habían sido informados por la RFEF de la sanción, pero ésta constaba en el portal federativo Fénix, de consulta para clubes, jugadoras y medios de comunicación.
Osasuna y Barça, como Sevilla y Villarreal en un caso similar, están a la espera de conocer si entran en el sorteo de cuartos, fechado para el 3 de febrero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora