Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Femenino

La hora más frenética en El Sadar

Desde que en el estadio saltó la noticia de que el Barcelona podía haber cometido alineación indebida, se vivieron minutos intensos en el club

Ampliar A: J.P. Urdíroz
F: 10-01-2023
P: 
L: Pamplona
T: Estadio del Sadar. Futbol Femenino. Copa de la Reina. Partido C.A. Osasuna Femenino-F.C. Barcelona
Geyse pugna con la rojilla UrruzolaJ.P. Urdiroz
Publicado el 12/01/2023 a las 06:00
Llamadas, consultas, pantallazos, nervios, bromas, risas, caras serias, incredulidad, escepticismo, convicción, espera y, finalmente, el comunicado. En cuestión de minutos, la antesala de los vestuarios de El Sadar se convirtió en un hervidero donde se cocinó el volantazo que podría convertir un impresionante 0-9 conseguido en el campo por un grupo de brillantes jugadoras en una derrota en los despachos por la negligencia del FC Barcelona al alinear a una futbolista que no debió vestirse de corto.
La mayor parte del club se cercioró de que podía existir una irregularidad en la alineación del equipo azulgrana al correr como la pólvora la publicación en redes sociales de la periodista Sandra Riquelme en Relevo. Pero había en Osasuna quien conocía desde el minuto 5, nada más constatar que Geyse estaba en el campo, que la futbolista había sido expulsada en su anterior encuentro. La noticia cayó por su propio peso y, cuando Marta Frías, la árbitra del encuentro, señaló sin tiempo añadido el final, la atención ya no estaba en la apabullante goleada, sino en qué iba a pasar a continuación. Frías, según pudo saber este medio, era conocedora de la situación anómala de Geyse.
Desgraciadamente para las ilusionadas protagonistas -tanto las rojillas, felices a pesar de todo por la oportunidad de jugar un partido así, como para las azulgranas, a las que los medios ignoraron al cambiar el foco del interés informativo-, la atención se trasladó a los señores de traje que intentaban saber qué hacer al respecto. La más buscada era Teresa Íñigo, secretaria general de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) y experta jurídica, ya que es licenciada en Derecho y ostenta un máster en Derecho Deportivo. Inmersa en la pantalla de su móvil, leyendo el reglamento, Íñigo solo acertaba a decir: “No lo tengo nada claro”. También se encontraba en la zona el presidente de la FNF y presidente del fútbol femenino nacional, Rafa del Amo, que dialogó con los representantes de Osasuna y, antes de marcharse, delegó cualquier tipo de declaración en la secretaria federativa, que bastante tenía ella con asesorar con tino al club.
La directiva decidió reunirse en la planta noble para decidir si elaboraban o no el pertinente comunicado. Los entrenadores, tanto Kakun Mainz como Jonatan Giráldez, ofrecían unas ruedas de prensa mediatizadas por lo ocurrido. Las futbolistas de Osasuna pasaban por la zona mixta a hacer declaraciones y a algunas se les escapaba una sonrisa inevitable al saber que el error del Barça podría hacerles seguir vivas en la Copa.
Pasadas las 23:30 de la noche del martes, y una vez examinados todos los detalles del reglamento, el club comunicaba su intención de recurrir el encuentro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora