Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Kike Saverio, chico nuevo en la oficina

Reapareció tras siete meses después de haber superado la grave lesión en el tendón de Aquiles. El extremo lo tiene complicado para quedarse en la primera plantilla

Ampliar Saverio volvió a disfrutar de minutos y participó en la acción del 1-1
Saverio volvió a disfrutar de minutos y participó en la acción del 1-1Osasuna
Actualizado el 11/12/2022 a las 09:03
El pasado 11 de mayo, Kike Saverio pasaba el amargo trago de pasar por un quirófano. Es lo que siempre quiere evitar todo futbolista en su carrera, pero las lesiones llegan sin avisar. Se sometía entonces a una cirugía de la rotura del tendón de aquiles. Días antes se había lastimado en un partido contra el Burgos, cuando defendía los colores de la Ponferradina en calidad de cedido. Quedaba un largo camino para ponerse a las órdenes del equipo médico y trabajar en solitario.
Osasuna siempre le ha acompañado en este trayecto. Siete meses después, este sábado, volvía a experimentar el gusanillo de atarse las botas y vestirse de corto para disputar un partido. Arrasate le dio entrada en la segunda mitad del amistoso contra el Lorient. Saverio jugó 45 minutos en la banda izquierda y fue de menos a más. Vuelve a ser futbolista.
De una jugada suya se originó el gol del empate que marcó Rubén García a los franceses. Se asoció en una pared con Manu Sánchez y ganó la línea de fondo para dar el pase atrás hacia Pablo Ibáñez, asistente del valenciano. Saverio pudo romper de esa forma la línea del Lorient.
El extremo rojillo seguirá teniendo minutos en el stage de Girona. Los partidos le vendrán bien dentro de su puesta a punto. Es lo que quiere también el club. Con todo, no lo tendrá nada fácil contar para Arrasate dada la fuerte competencia que hay en su posición y la alta exigencia que impone la Primera División.
Saverio podría salir cedido a un club de la categoría de plata como ocurriera la campaña pasada cuando estuvo en Ponferrada. Jugador rápido, alegre y vertical, tiene 23 años y en junio terminará contrato con Osasuna. Puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas.
ROJILLO DESDE 2020
Nacido en Génova (Italia), pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España. Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça, donde llegó a debutar con el primer equipo. En 2020 se desvinculó del conjunto culé y llegó a Osasuna, para el filial, donde ha podido disputar dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo. Con el Promesas, su presencia ha sido testimonial.
En enero de 2021, Kike Saverio se marchó cedido al Andorra de Segunda B donde jugó 12 partidos. En el comienzo de la temporada 2021-2022 fue cedido a la Ponferradina de LaLiga Smartbank, equipo en el que jugó 32 encuentros. También ha sido internacional con la selección española sub 19.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora