Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gesto

La dedicatoria más especial de Rubén García

Tras marcar al Lorient, el futbolista rojillo se acordó de Luismi, jugador del Fuentes fallecido en un accidente ocasionado por un conductor en estado ebrio

Ampliar Momento en que Rubén García dedica el gol al futbolista del Fuentes recientemente fallecido
Momento en que Rubén García dedica el gol al futbolista del Fuentes recientemente fallecidoOsasuna
Actualizado el 10/12/2022 a las 22:14
La noticia del fallecimiento del jugador del Fuentes que hace solo un mes se midió a Osasuna ha generado una visible tristeza en la plantilla navarra. Al minuto de silencio que guardó el equipo el viernes en Tajonar antes de comenzar el entrenamiento, se unió este sábado el gesto que tuvo Rubén García al marcar al Lorient en el amistoso. 
Tras anotar el 1-1, el valenciano miró al cielo con los brazos en alto para acordarse de Luis Miguel López, 'Luismi', de 23 años, que moría en un accidente de tráfico ocurrido en la N-232 al chocar su vehículo frontalmente contra el de un conductor que iba borracho. Ocurrió en el término municipal de Fuentes de Ebro (Zaragoza) cuando salía de entrenar de esta localidad. 
Rubén García y Luismi López, en el partido de Copa de hace un mes
Rubén García y Luismi López, en el partido de Copa de hace un mesTWITTER
"Todo el cariño del mundo a sus seres queridos. Descanse en paz", ha señalado Osasuna en sus redes sociales, a lo que el Fuentes ha contestado: "Agradecidos a Rubén y a todo CA Osasuna. Fue solo un partido, pero os habéis ganado el corazón de todos y cada uno de los fuenteros". En el club maño y en sus círculo de amigos y familiares, se viven momentos de consternación por lo ocurrido.
Luismi había sido titular en el partido de la primera ronda de Copa que ilusionó a todo un club modesto y a una pequeña localidad que se volcó con el acontecimiento. "No todos los días juegas contra Rubén García", había señalado en un tuit el jugador aragonés el 15 de noviembre con una foto de los dos en el partido. Rubén rescató el mensaje para expresar unas palabras sentidas en su memoria. "Quiero mandar todo mi cariño a la familia de Luismi y a toda la afición del Fuentes. Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo en estos duros momentos".
Junto al fallecido, en uno de los coches siniestrados viajaba también como copiloto el futbolista Pablo Solans, que resultó ileso en el accidente. El conductor ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol, según la Guardia Civil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora