Gesto
La dedicatoria más especial de Rubén García
Tras marcar al Lorient, el futbolista rojillo se acordó de Luismi, jugador del Fuentes fallecido en un accidente ocasionado por un conductor en estado ebrio

Actualizado el 10/12/2022 a las 22:14
La noticia del fallecimiento del jugador del Fuentes que hace solo un mes se midió a Osasuna ha generado una visible tristeza en la plantilla navarra. Al minuto de silencio que guardó el equipo el viernes en Tajonar antes de comenzar el entrenamiento, se unió este sábado el gesto que tuvo Rubén García al marcar al Lorient en el amistoso.
Tras anotar el 1-1, el valenciano miró al cielo con los brazos en alto para acordarse de Luis Miguel López, 'Luismi', de 23 años, que moría en un accidente de tráfico ocurrido en la N-232 al chocar su vehículo frontalmente contra el de un conductor que iba borracho. Ocurrió en el término municipal de Fuentes de Ebro (Zaragoza) cuando salía de entrenar de esta localidad.

"Todo el cariño del mundo a sus seres queridos. Descanse en paz", ha señalado Osasuna en sus redes sociales, a lo que el Fuentes ha contestado: "Agradecidos a Rubén y a todo CA Osasuna. Fue solo un partido, pero os habéis ganado el corazón de todos y cada uno de los fuenteros". En el club maño y en sus círculo de amigos y familiares, se viven momentos de consternación por lo ocurrido.
Luismi había sido titular en el partido de la primera ronda de Copa que ilusionó a todo un club modesto y a una pequeña localidad que se volcó con el acontecimiento. "No todos los días juegas contra Rubén García", había señalado en un tuit el jugador aragonés el 15 de noviembre con una foto de los dos en el partido. Rubén rescató el mensaje para expresar unas palabras sentidas en su memoria. "Quiero mandar todo mi cariño a la familia de Luismi y a toda la afición del Fuentes. Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo en estos duros momentos".
Junto al fallecido, en uno de los coches siniestrados viajaba también como copiloto el futbolista Pablo Solans, que resultó ileso en el accidente. El conductor ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol, según la Guardia Civil.