Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Las tres jugadas de Abde que pusieron en pie a El Sadar

Los aficionados que acudieron este jueves al partido lo recordarán por las espectaculares jugadas del extremo marroquí y sus innegables toques de calidad

Ampliar Abde escapando con el balón de cuatro jugadores del Espanyol
Abde escapando con el balón de cuatro jugadores del EspanyolJ.A. Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/10/2022 a las 11:31
Fue la noche de Abde. Osasuna consiguió la ansiada victoria tras tres derrotas y un empate, pero lo que recordarán siempre los aficionados que este jueves vieron el partido serán las espectaculares jugadas del joven extremo marroquí que volvieron loco a El Sadar
Con una calidad innegable y un toque de magia que hacía tiempo que no se veía en el estadio rojillo, Abde consiguió levantar a los aficionados de sus asientos y se llevó la mayor ovación de la noche cuando fue sustituido. Rubricaba así un partido sensacional, con rabona incluida, recepciones de balón al estilo Pelé y una internada hacia el área rival en la que se zafó, uno tras otro, de cuatro jugadores del Espanyol que le salieron al paso intentando frenarle, en la que sólo le faltó terminar en gol y que recordó a la mítica jugada de Maradona. Con el campo en pie y casi celebrando el gol, Cabrera impidió el que habría sido uno de los tantos del año.
No consiguió meter gol, pero no dejó de intentarlo durante todo el partido. De hecho, incluso participó en el córner que acabó con el gol que dio la victoria a Osasuna. Fue quien lo cedió tras una jugada eléctrica con una sorprendente rabona y, después, quien recibió de Moi Gómez y centró para que rematase Budimir.
El catálogo de 'delicatessen' se completó con una magnífica recepción de un balón alto con el interior de su pie derecho, pero por detrás de su pierna izquierda. Pura fantasía. Calero, observador en primera fila de esta maravilla, solo pudo frenar al jugador tras esta jugada con una falta que le costó la tarjeta amarilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora