Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Espanyol (22 horas)

Osasuna recibe al Espanyol en la vuelta del público

El contador se pone a cero y Osasuna buscará desde esta noche ir “sobre el horario previsto”

Los jugadores de Osasuna realizaron ayer el entrenamiento en El Sadar, donde recibirán al Espanyol en la primera jornada de la temporada 2021-22
Los jugadores de Osasuna realizaron este viernes el entrenamiento en El Sadar, donde recibirán al Espanyol en la primera jornada de la temporada 2021-22MIKEL SAIZ
Publicado el 14/08/2021 a las 06:00
8 de marzo de 2020. El coronavirus asolaba China, azotaba con fuerza Italia y ya se dejaba notar en España. Navarra notificaba tres casos de un virus, todavía desconocido, que iba a cambiar el mundo. En El Sadar se escuchaba alguna conversación aislada, pero importaba más el fútbol. 18 meses después todavía estamos aprendiendo la lección de cuáles son las verdaderas prioridades en la vida. Entre tanto, el azar enfrenta de nuevo a Osasuna y Espanyol, los mismos equipos que se midieron en aquella fatídica despedida del público de los estadios. Seguro que todavía lo recuerdan. “Es el destino. Esperemos que el resultado sea igual (1-0). Ganamos y dimos un paso tremendo hacia la permanencia con un estadio lleno. Era un domingo al mediodía”, rememoró este viernes Jagoba Arrasate.
En el plano deportivo el presente es lo único que importa. La pretemporada, en cuanto a resultados y sensaciones, ha sido notable. Osasuna apostó por la continuidad del proyecto con la renovación de Moncayola, el fichaje histórico de Budimir y contrataciones de categoría como Cote o Kike García. Este último podría ser la única incorporación que parta desde un once titular donde habrá pocos cambios. La lesión de Aridane provocará la entrada de Unai García. El resto, los mismos futbolistas que lograron una permanencia holgada la pasada temporada. La irrupción de Kike Barja también puede ser noticia. Con estos mimbres, el aficionado está ilusionado con la temporada, aunque el clima de tranquilidad queda sacudido tras el acuerdo con CVC. Se espera que esta noche El Sadar muestre su opinión. La previa ante el Espanyol se prevé agitada.
Entre tanto, el Espanyol visitará Pamplona (22 horas) con un proyecto similar al de hace dos campañas, aunque con la lección aprendida. Siguen estandartes como el guardameta Diego López, el capitán David López o el goleador Raúl de Tomás. Todos ellos serán titulares como el exrojillo Fran Mérida. Las bajas en el centro del campo harán que el catalán comande la medular en el regreso de los pericos a la elite.
Primera jornada liguera. El contador se pone a cero y Osasuna buscará desde esta noche ir “sobre el horario previsto”. La pasión vuelve a El Sadar.
volver arriba

Activar Notificaciones