Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Asobal

La mala suerte se ceba con el Helvetia Anaitasuna

El equipo navarro recupera a Xavi Castro tras más de dos meses de lesión pero, por contra, pierde ahora a Arthur Pereira

Ampliar El lateral brasileño Arthur Pereira, con muletas, hablando con Txomin Mindegia en Anaitasuna
El lateral brasileño Arthur Pereira, con muletas, hablando con Txomin Mindegia en AnaitasunaJOSETXO
Publicado el 23/10/2022 a las 20:03
La fortuna no está acompañando esta temporada al Helvetia Anaitasuna. Y no sólo por algunos resultados que ha sufrido en la pista sino por las lesiones que está sufriendo en jugadores importantes y que están lastrando a los de Quique Domínguez que, pese a todo, ocupan la octava plaza de la clasificación en la Liga Asobal con 7 puntos (tres victorias, un empate y cuatro derrotas).
El caso más duro es, sin duda, el de la nueva recaída que sufrió a primeros de septiembre Ander Torriko cuando encaraba ya la recta final de su recuperación tras su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que le mantiene apartado de las canchas desde el 27 de marzo del 2021.
Xavi Castro jugó frente al Ángel Ximénez su primer encuentro oficial en el Helvetia Anaitasuna
Xavi Castro jugó frente al Ángel Ximénez su primer encuentro oficial en el Helvetia AnaitasunaDN
Este pasado sábado, Xavi Castro, uno de los fichajes que el equipo realizó para esta campaña, volvía a las pistas para jugar su primer partido oficial en el equipo navarro tras una lesión muscular que arrastraba desde pretemporada y que le había mantenido sin poder debutar. Domínguez le dio entrada ya en la primera mitad frente al Ángel Ximénez Puente Genil y el catalán demostró su 'hambre' y ya, en su primera acción, logró un gol en una acción individual. Sin embargo, esa alegría por recuperar a uno de los jugadores que deben ser referencia en el juego ofensivo navarro se vio eclipsada por una nueva lesión de otro jugador clave
Arthur Pereira, lateral derecho y uno de los máximos anotadores del equipo, regresaba lesionado del tobillo derecho de la concentración que la selección brasileña ha realizado en Montpellier, aprovechando el parón liguero.  A Pereira ya se le vio este pasado sábado 22 de octubre en las gradas de Anaitasuna, con muletas, apoyando a sus compañeros frente al conjunto andaluz. De esta forma, y peligrando incluso su presencia en el próximo Mundial de Polonia y Suecia de enero, se suma a la lista de bajas que integra actualmente, junto a Torriko y Pereira, el veterano extremo Álvaro Gastón.  
Una mala suerte que también se ha visto reflejada en la pista, donde el equipo navarro ha cedido puntos en los últimos minutos pese, a firmar buenos encuentros, con remontadas de sus rivales en los últimos minutos. Le ocurrió con el empate frente al Sinfín en Santander  tras un encuentro que fue dominando (21-21) o las derrotas frente al Cuenca (26-27) o la, de este pasado sábado 22 de octubre, frente al Ángel Ximénez Puente Genil (28-29).  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora