Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Un gran trabajo, por la borda en 5 minutos

Helvetia Anaitasuna cede en el tramo final, con 10 paradas de Álvaro De Hita, una victoria que parecía ya encarrilada frente al Ángel Ximénez Puente Genil

Ampliar Castro, tras la lesión que arrastraba de pretemporada, jugó su primer partido oficial con Helvetia. Marcó 2 goles y dio 1 asistencia
Castro, tras la lesión que arrastraba de pretemporada, jugó su primer partido oficial con Helvetia. Marcó 2 goles y dio 1 asistenciaóscar aznar /Anaitasuna
Publicado el 23/10/2022 a las 19:20
El Helvetia Anaitasuna tiró por la borda ayer el gran trabajo que había hecho durante más de 50 minutos frente a un Ángel Ximénez Puente Genil que toma aire. Álvaro De Hita (42 años) volvió a firmar un duelo decisivo en la capital navarra y, con 10 paradas en los últimos 5 minutos, permitió al conjunto andaluz firmar un 1-6 y dar la vuelta a un partido que tenía perdido a falta de 8 minutos (27-23).
Pero el Helvetia se desconectó, no supo jugar esos minutos, especuló con el tiempo, ralentizando el ritmo que había tenido hasta entonces, y no acertó a sentenciar, perdiendo una ocasión de oro.
Hasta ese tramo final, el Helvetia firmó un gran trabajo, con una defensa profunda e intensa, y un ataque colectivo afinado, con una brillante segunda línea -con dos puñales en el extremo como Xavi González o Carlos Chocarro y un efectivo Aitor García en el pivote-.
Incluso Xavi Castro, en su primer partido oficial con el Helvetia Anaitasuna tras superar su lesión, se sumó a la refriega frente la retaguardia del Ángel Ximénez, que tenía en los lanzamientos de su primera línea -Luisfe, Pomeranz, Estepa y Ribeiro- y en Buzle en 6 metros su mejor pólvora. Y el del Helvetia lo hizo con brillantez, anotando en su primera acción.
Todo parecía ir bien en esa vibrante primera mitad, salvo el golpe que se llevó Redondo ya en el aire desde el extremo y que, más merecedora de roja direcya, los árbitros despacharon con una exclusión para Xavi Túa (m.2).
Y el duelo -pese a la incertidumbre qu e añadieron poco a poco los fallos, dispar criterio y compensaciones de los colegiados- tomó aún mejor cara tras el 17-17 del descanso. El toma y daca se rompió por las paradas de Bar, los robos e intensidad creciente de la defensa navarra y una exclusión de Luisfe que permitió un 3-1 (23-21,m.43). Todo fluía. Y la ola méxicana se asomó a la grada de Anaita. Alegría que se convirtió en nervios y tensión ante el acierto y la remontada visitantes. El trabajo del Helvetia fue muy bueno. Sí. Pero se fue por la borda.

HELVETIA ANAITASUNA 28

ÁNGEL XIMÉNEZ P.G. 29

Helvetia Anaitasuna (17+11): Cancio (3 paradas,1p); Redondo, Edu (2), Meoki, Aitor García (4), Bonanno (2), Chocarro (8) -inicial-; Bar (6 paradas), Castro (3), Xavi González (4), Ganuza (4), Elustondo (1), Bazán , Pinto, Goñi e Itoiz.

Ángel Ximénez P. Genil (17+12): Nordlander (3 paradas) ; Buzle (3), Cuenca (3), Alan, Luisfe (5), Javi García (2) y Túa (1) - inicial-; De Hita (11 paradas,2p), Cabello, Jung, Muñoz (3), Erekle (1), Pomeranz (4), Ribeiro (4), Estepa (3).

Parciales: 3-2, 7-6, 10-9, 14-12, 15-15, 17-17; 18-19, 22-20, 23-21, 25-22, 27-24 y 28-29.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Bazán y Elustondo por parte de los locales, y a Jung, Alan, Luisfe y Túa, del Puente Genil.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna, ante 719 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora