Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna se trae un punto de La Albericia

Ampliar Nicolás Bonanno
Nicolás Bonanno lanza a portería en el partido contra el Balonmano SinfínDG Audiovisuales y L.A.Trapero
Actualizado el 11/09/2022 a las 17:33
Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna se repartieron los puntos en La Albericia (21-21), en un partido muy disputado en el que los cántabros pudieron llevarse el triunfo en los instantes finales tras una gran remontada.
Los visitantes comenzaron dominando el encuentro consiguiendo pronto un parcial de 1-4 aprovechando la falta de claridad del Sinfín en ataque.
A pesar de que Rubén Garabaya solicitó un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, la hemorragia local no cesaba y la ventaja de Helvetia Anaitasuna aumentó hasta los siete tantos (4-11).
Antes de llegar al descanso el Sinfín se recompuso y empezó a encontrarse más cómodo en la pista, mejorando sus prestaciones en defensa y con mayor acierto en ataque, lo que le permitió marcharse a los vestuarios solo dos goles por debajo en el marcador (10-12).
En los primeros minutos de la reanudación Helvetia Anaitasuna volvió a aprovechar los errores del Sinfín para ampliar de nuevo su renta (13-17), pero los cántabros se volvieron a meter en el partido rápido y pasado el ecuador de la segunda parte la diferencia era de tan solo un tanto (17-18).
A falta de menos de diez minutos para el final el Sinfín se puso por primera vez por delante en el electrónico (20-19) y el encuentro alcanzó el último minuto con empate (21-21).
El Sinfín dispuso de la última posesión para romper la igualada, pero la defensa de Helvetia Anaitasuna se mostró muy firme y logró mantener el empate para llevarse un punto de La Albericia.

Ficha técnica:
21- Balonmano Sinfín (10+11):
Mohamed Aly (p), Diego Monzón (-), Perbela (-), Basualdo (1), Diego Muñiz (-), Zungri (1), Pla (1), Aguilella (4+2p) -siete inicial- Ernesto (p), Domínguez (-), Leo Alonso (2), Bono (2+1p), Sergio Rubio (1), Jacob Díaz (-), Oscar García (4) y Herrero Lon (1).
21- Helvetia Anaitasuna (12+9): Cancio (p), Chocarro (3), Bonnano (6), Aitor García (2), Meoki (2), Pereira (3+1p) y Redondo (3) -siete inicial- Bar (p), Bazán (1), Ganuza (-), Goñi (-), Fernández (-), Itoiz (-) y Elustondo (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-7, 4-10, 7-12, 8-12, 10-12 -descanso- 12-14, 13-17, 16-18 19-19, 20-20 y 21-21 (final).
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero. Excluyeron dos minutos a Leo Alonso del Balonmano Sinfín y a Goñi y Meoki del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Perbela del Balonmano Sinfín y a Aitor García, Bazán y Gastón (técnico) del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 500 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE