Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Helvetia  26 - 27  Rebi Cuenca

Un final demasiado cruel para el Helvetia

El  Helvetia Anaitasuna cae ante cuenca por una parada en el segundo final

Ampliar El encuentro de ayer fue, físicamente, muy duro para los dos equipos. En la foto, Aitor García trata de zafarse de la defensa conquense
El encuentro de ayer fue, físicamente, muy duro para los dos equipos. En la foto, Aitor García trata de zafarse de la defensa conquenseJesus Caso
Publicado el 01/10/2022 a las 23:19
Poco consuelo encontraban este sábado los jugadores del Helvetia Anaitasuna tras ceder su segunda derrota, la primera en La Catedral, por la mínima ante el Cuenca. Y menos aún Aitor García, pivote pamplonés que tras firmar un más que notable encuentro en ataque (4) y defensa, se convirtió en el protagonista involuntario del cruel final que el destino deparaba al Helvetia este sábado. Ante Grbavac, meta del Cuenca, sacó con su pierna el balón que valía un trabajado empate y que el pivote no logró enviar al fondo de la red tras una contra en el último instante del partido.
Un durísimo golpe para un Helvetia que se quedaba sin recompensa a un partido extenuante en el plano físico, con dos equipos que se emplearon a fondo, y en el que había hecho lo más complicado. Rehacerse, remontar y llegar al tramo final con opciones de puntuar tras unos minutos en los que el Cuenca había parecido noquear a los de Quique Domínguez tras el descanso (17-21, m.43).
Fue un momento clave tras una primera parte igualadísima, de toma y daca y en la que el helvetia buscó dar ritmo a su juego ofensivo y velocidad a circulaciones de balón que iban a de un lado al otro , tratando de abrir huecos en la muralla de los de Lidio Jiménez. Estos, por su parte, se aferraron a Simonety la potencia y calidad en los lanzamientos de Nazaré para irse a vestuarios con un 14-14 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Y ahí llegaron los detalles. Esos de los que Quique Domínguez, técnico del Helvetia, habla muchas veces y que suelen resultar claves. Un resbalón que, provocando el desequilibrio de al saltar desde el extremo, acaba en roja directa a un pilar ofensivo y defensivo como Bonanno (m.34). Pero, también, una doble exclusión de Pozzer por protestar o las tres excelentes paradas casi consecutivas de Cancio que dieron aire al equipo navarro y le permitieron entrar de nuevo en el partido (22-22, m.50) cuando peor pintaba todo y el Cuenca más problemas daba al ataque navarro. Por esa reacción, esa remontada, el Helvetia entró en una dinámica positiva al tramo final, más aún cuando una mixta sobre Simonetcortocircuitó al equipo visitante.
No obstante éste , con un efectivo Ignacio Pizarro, logró llegar al último minuto con un 25-27. Pero nada parecía ya imposible. Aitor -precisamente él- anotó el 26-27 a falta de 46 segundos y desató la euforia en la grada. Y el Helvetia lo volvió a hacer. Lo que parecía más complicado. Cuenca afrontaba con balón los últimos 28 segundos. ¿Qué posibilidades tenía el Helvetia de recuperar el balón? Pues lo hizo. Lo que ya nadie pensaba era en la posibilidad de que, en el último segundo, la pierna de Grbavac pudiera desviar el balón en una contra franca. Pero él también lo hizo. Y el Helvetia vio volar los puntos.

Domínguez “Tiene mucho mérito haber llegado con opciones”

“Es un golpe muy duro. Perder por un gol, teniendo ese último balón... Es imposible no pensar en ello. Pero tambiuén creo que tiene mucho mérito haber llegado a ese final con opciones, después de remontar como hemos hecho cuatro goles en contra -decía Quique Domínguez-. Y no creo que haya sido sólo ya ese último balón. Ha habido tres o cuatro antes que, con un poco más de fortuna, hubieran podido darnos incluso los dos puntos. Pero hay que ser capaces de rematar y convertir esas situaciones”.

Helvetia Anaitasuna 26
Rebi Cuenca 27


Helvetia Anaitasuna (14+12): Bar (4 paradas); Xavi González, Edu (1), Bazán (1), Meoki, Pinto (2), Chocarro (3) -inicial- Cancio (1 gol, 11 paradas), Ganuza (1), Aitor García (4), Goñi, Redondo, Pereira (9), Itoiz, Elustondo (3) y Bonanno.

REBI Cuenca (14+13): Grbavac (8 paradas); Simonet (4), Pizarro (3), Fernández, Pozzer (2), Teixeira, Guzmán (1) -inicial-; Ben Tekaya (2 paradas,2p) Mach (1), Mendes, Prantner (1), Moya (2), Vera, Pizarro (4), Nazaré (9).

Parciales: 2-2, 3-4, 6-7, 8-7, 11-11, 14-14; 15-17, 16-19, 18-21, 22-22, 24-26 y 26-27.

Árbitros: Jesús Álvarez y Miguel Martín Soria. Excluyeron a los locales Bazán, Aitor García y Pereira y a los visitantes Teixeira, Nazaré y Pozzer (2). Roja directa a Bonnano (m.34).

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna con 618 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora