Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Domínguez abre ya el nuevo ‘libro en blanco’ del Helvetia

“Estoy con el depósito de energía a rebosar”, afirma el técnico gallego, que ya se ha incorporado a la pretemporada del equipo navarro de Asobal

Ampliar La plantilla del Helvetia Anaitasuna, atenta este viernes por la tarde a las palabras de Quique Domínguez en el centro
La plantilla del Helvetia Anaitasuna, atenta este viernes por la tarde a las palabras de Quique Domínguez en el centro
Publicado el 30/07/2022 a las 06:00
Con apenas un par de días de retraso por la recuperación de una intervención médica, el técnico Quique Domínguez está ya al frente del Helvetia Anaitasuna en la pretemporada. Y, como es habitual, el reencuentro con sus jugadores contó con una primera charla motivacional. Este sábado tendrán una primera salida para hacer grupo a la Foz de Lumbier.
“Ya habrá tiempo de hablar de objetivos deportivos, que los tenemos porque somos ambiciosos, pero ahora tenemos que centrarnos en la pretemporada y en los objetivos que tenemos para ella: cohesionar al equipo, unirlo y hacerlo fuerte en el aspecto humano, y trabajar para llegar al 3 de septiembre en condiciones de competir bien”, explicaba el entrenador gallego, quien afronta su tercera temporada en el equipo tras acabar décimo y octavo puesto en las campañas previas.
“Competir al máximo nivel supone asumir y aceptar la presión. Yo soy el primero que lo hago. Y también plantearse e ilusionarse con grandes retos”, apuntaba, consciente de que la igualdad en la Liga Asobal será, una campaña más, tremenda. “Cuando hay tanta igualdad en lo deportivo, la diferencia para salvarla puede estar en otros aspectos como la unión o el ambiente del vestuario. La pasada campaña no fue fácil en muchos momentos para nosotros pero nos mantuvimos muy unidos, con un mismo objetivo en la cabeza”, reconoció, antes de explicar que llega a estas seis semanas y media de preparación “con el depósito de energia a rebosar, muy cargado, y es lo que voy a tratar de trasmitir a los jugadores”.
“Cada temporada es un libro en blanco y de lo que se trata es de irlo escribiendo cada jugador con la mejor de las letras posibles. Es lo que vamos a intentar entre todos. De todas se aprenden cosas y, con lo que aprendimos de la pasada, trataremos de mejorar en ésta”, advertía, contento con las nuevas incorporaciones que tiene el equipo, a la que se suma la próxima alta médica de Ander Torriko. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE