Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez regresa 136 días después en Luxemburgo

El navarro abre fuego a 2023 en el World Athletics Indoor Tour este domingo 22 de enero y le esperan otras tres citas internacionales antes del nacional bajo techo

Ampliar A: Jesús Caso
F: 20.08.2022
P: Asier Martínez
L: Noain
T: Atletismo. Regreso del campeón de Europa de 110 metros vallas.
Asier Martínez, a su regreso a Noáin con la medalla de oro del EuropeoJesus Caso
Publicado el 20/01/2023 a las 06:00
La espera ha finalizado. 136 días después de su última carrera, Asier Martínez volverá a calzarse las zapatillas para competir este domingo en el Coque Sport Center de Kirchberg (Luxemburgo), donde tendrá lugar el CMCM Indoor Meeting. El atleta navarro abrirá fuego de esta manera a la temporada 2023 en un evento de categoría Bronze dentro del World Athletics Indoor Tour.
Desde que Asier corriera en el cierre de la Diamond League en Zúrich, el 8 de septiembre de 2022, final en la que fue cuarto en los 110 m vallas, no ha habido oportunidad de deleitarse con el atleta de Zizur sobre el tartán. Vacaciones, estudios y trabajo de pretemporada han ocupado el tiempo del campeón de Europa, que fue elegido el pasado miércoles como mejor deportista navarro de 2022 por sus numerosos éxitos. Además del oro continental, logró el bronce mundial y los títulos nacionales de 110 y 60 m vallas.
Es precisamente en la distancia corta, la prueba de vallas indoor, la que verá debutar a Asier en Luxemburgo. Las eliminatorias están señaladas para las 13:40, mientras que la final se disputa a las 14:45. La reunión puede seguirse a través del canal de Youtube de World Athletics.
La cita de Luxemburgo es la primera de las cuatro internacionales que le esperan a Asier antes de los Campeonatos de España en pista cubierta, que tendrán lugar en Madrid entre el 17 y el 19 de febrero. El próximo viernes 27 de enero correrá en Karlsruhe (Alemania) el INIT Indoor Meeting; el sábado 4 de febrero, en Lodz (Polonia) la Orlen Cup; y el miércoles 8 de febrero, en Torun (Polonia) la Orlen Copernicus Cup.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora