Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Asier Martínez aspira a dos premios del atletismo español

El vallista, candidato de la RFEA a atleta masculino y sub-23; François Beoringyan opta a mejor entrenador

Ampliar François Beoringyan y Asier Martínez
François Beoringyan y Asier Martínezj.a. goñi
Publicado el 14/01/2023 a las 06:00
La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha vuelto a incluir al navarro más ilustre de este deporte en los últimos tiempos como uno de los aspirantes a atleta del año. Asier Martínez reúne requisitos más que de sobra para estar incluido en el grupo de candidatos, y no solo en una categoría, en dos: absoluto y sub-23.
Asier, campeón de Europa y España y bronce mundial en 110 m vallas, además de oro nacional en 60 mv, aspira a ser elegido por votación popular a través de la web de la RFEA (www.rfea.es) como mejor atleta masculino entre un elenco de grandes deportistas que brillaron el pasado año: el saltador hispano-cubano Jordan Díaz, el especialista en trail Alejandro García, el campeón del mundo y de Europa de 800 Mariano García, el medallista mundial y europeo Mohamed Katir, el medallista europeo Mario García Romo, el campeón de Europa y de España Miguel Ángel López y el plusmarquista europeo de 3.000 Adel Mechaal. Un ramillete de atletas que intentarán hacer sombra en las votaciones a Asier, que sin duda acumula más méritos que sus compañeros.
También ha sido escogido el zizurtarra como uno de los mejores sub-23 del año, premio que ya ha ganado en anteriores ediciones. Sus rivales en este apartado son de nuevo Jordan Díaz, Bernat Canet, Enrique Llopis y Paul McGrath.
Las candidatas a mejor atleta son Gemma Arenas, Claudia Conte, Sara Gallego, Laura García-Caro, Nuria Gil, Raquel González y María Pérez. También hay votaciones para mejor atleta sub-23, para hombres y mujeres sub-20 y para la categoría máster.
BEORINGYAN, TAMBIÉN
Los entrenadores también podrán ser votados, como en ocasiones anteriores. El técnico que prepara a Asier Martínez, François Beoringyan, opta al premio junto a José Antonio Carrillo, Rafa Flores, Gabriel Lorente y José Antonio Quintana.
Los galardones serán entregados el próximo 18 de marzo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora