Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Diamond League

Asier Martínez estrena su corona europea con un cuarto puesto en Zúrich

Una salida lenta condenó al vallista en la cita de la Diamond League

Ampliar Asier Martínez, en el cnetro, durante la prueba de Zúrichj
Asier Martínez, en el cnetro, durante la prueba de ZúrichjEFE
Publicado el 08/09/2022 a las 21:29
El navarro Asier Martínez, que hace tres semanas se proclamó campeón de Europa de 110 metros vallas en Múnich, estrenó este jueves 8 de septiembre su corona continental en la final de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza) con un cuarto puesto en una carrera que se adjudicó el campeón mundial, el estadounidense Grant Holloway.
La carrera, disputada bajo un estadio Letzigrund abarrotado, fue un duelo directo entre Holloway, que ganó con un tiempo de 13.02, y el jamaicano Rasheed Broadbell, que paró el crono segundo en 13.06, por delante de su compatriota, el campeón olímpico Hansle Parchmente, tercero con 13.26.
Asier Martínez realizó una salida lenta, fue sexto a mitad de recorrido y tuvo que ir adelantando puestos hasta el punto que, por solo una centésima, arrebató casi en línea de meta el cuarto puesto al subcampeón mundial, el estadounidense Trey Cunningham, el atleta que le superó en el Mundial de Eugene en el que se adjudicó el bronce.
El atleta español, que paró el cronómetro en 13,29 segundos, se quedó a quince centésimas de su mejor marca personal (13.14) con la que fue campeón europeo en Múnich.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE