Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

4 películas ambientadas en Halloween

Esta es una selección para pasar una noche de miedo

Ampliar Halloween televisión
Halloween televisión123rf
Actualizado el 28/10/2022 a las 11:47
No es cuestión de retorcerse de miedo en el sofá, pero casi. Estas 4 películas son referentes del cine de terror y perfectas para ambientarse en la noche de Halloween. Toma asiento, apaga la luz de tu casa y prepárate para sufrir más de un susto.
GHOSTWATCH
Este filme inglés marcó un punto de inflexión en la filmografía del pánico. Se trataba de un documental previamente grabado que se emitió en la misma noche de Halloween en 1992 en la cadena BBC. La particularidad que despertó el terror entre los espectadores es que su emisión simulaba ser un directo en una casa encantada cerca de Londres, donde ocurrían fenómenos paranormales y se buscaba a un fantasma asesino de niños. El realismo de este trabajo fue tal que las autoridades tuvieron que frenar el aluvión de llamadas de vecinos aterrados víctimas del "engaño". La cinta dura 90 minutos.
Ghostwatch se emitió en la BBC a modo de falso directoCEDIDO
EL APRENDIZ DE SATANÁS
Un ingenuo niño se obsesiona con un videojuego donde el protagonista tiene que ayudar a Satanás. En su afán por dar la talla y cumplir con las expectativas creadas, sale a la calle la noche de Halloween para cumplir su misión. Durante su maléfico cometido se topa casualmente con el propio Satanás, que oculto tras una careta sin que él lo sepa, guía sus pasos hasta aterrizar a toda la comunidad, familiares incluidos.
El aprendiz de SatanásCEDIDO
HABITACIÓN 333
Pasar la noche de Halloween en un hospital abandonado parecía ser un plan divertido y lleno de suspense, pero nada más lejos de la realidad. Un grupo de adolescentes acabó viviendo su peor pesadilla entre los muertos vivientes de la planta tercera del sanatorio.
Habitación 333CEDIDO
MR. HALLOWEEN
En un pueblo de Nueva York, una casa encantada cobra vida cada noche de Halloween. En la zona corre el rumor de que su morador exhibe partes humanas en su espectáculo anual. Unos jóvenes se acercan allí y se deciden a resolver el misterio ante denuncias de varias desapariciones de vecinos. ¿Mantendrán todas sus extremidades?
MR HalloweenCEDIDO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE HALLOWEEN:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora