Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Halloween 2022: 7 películas recientes para ver en familia

A las películas de miedo clásicas se le suman las que se han estrenado hace poco con Halloween como telón de fondo

Ampliar Las tres protagonistas han confirmado su presencia en la secuela que se estrenará en 2022
Las tres protagonistas de El Retorno de las Brujas
Actualizado el 28/10/2022 a las 11:49
Las nuevas generaciones están locas con Halloween. Ahora en España se vive esta fiesta mucho más de lo que se ha vivido nunca y el mundo del cine lo sabe y aprovecha este filón. 
Películas de miedo ha habido siempre, pero es ahora cuando la temática de Halloween triunfa de verdad. En el cine el terror se apodera de la cartelera con el final de 'Halloween' y 'Cerdita'.  Y en cuanto a las plataformas, podemos disfrutar de las clásicas que no pasan de moda como Cazafantasmas, Los Mundos de Coraline, La maldición de las Brujas, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras o La Familia Addams.
Y luego están los nuevos estrenos pensados estratégicamente para estos días.
1) La reina de este año, sin duda es la segunda parte de la clásica HOCUS POCUS. En castellano El retorno de las Brujas. La primera se estrenó en 1993 y se ha convertido en una película de culto. Hechizos, libros mágicos, gatos que hablan, niños... tiene todos los ingredientes para triunfar. Hocus Pocus 2 se estrenó hace un mes y está en Disney+.
2) El Halloween de Hubie es otra de las propuestas para este año. Adam Sadler se convierte en un entrañable médico vecino de la famosa ciudad de Salem. No es un tipo especialmente popular, pero cuando Halloween se vuelve espeluznante de verdad, se arma de valor para proteger su ciudad. Una película para mayores de 7 años que nos hará reír y asustarnos al mismo tiempo.
3) Los Muppets en Haunted Mansion (2021). El año pasado se estrenó este especial de 50 minutos de Disney+ en el que Gonzo acepta el reto de pasar una noche en la espeluznante mansión. Yvette Nicole Brown, Darren Criss y Taraji P. Henson coprotagonizan el programa junto a los Teleñecos.
4) LEGO Star Wars Cuentos escalofriantes (2021). Tras aterrizar de emergencia en el planeta volcánico Mustafar, Poe y BB-8 buscan ayuda en el escalofriante castillo de Darth Vader. Allí encuentran a un intrigante Hutt, un intrépido mecánico y el antiguo asistente de Darth Vader, Vaneé, que les obsequia con tres relatos aterradores ligados a antiguos artefactos y a villanos icónicos de todas las épocas de Star Wars.Miedo no es la palabra para definirla.
5) Cuentos al caer la noche (2021). Cuando Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo, es encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.
6) ¡Menuda momia! (2021). Tres amigos reviven accidentalmente a una momia que encuentran en el sótano de de un vecino. Lo llaman Harold y deben apresurarse a devolverlo a su lugar de descanso antes de la medianoche de Halloween.Hasta aquí puede parecer algo terrorífico pero lo cierto es que en realidad la momia es muy dulce y necesita urgentemente que le ayuden.
7) Cruella (2021) Cruella no es específicamente una película de Halloween, y no da miedo en el sentido de duendes, demonios o brujas. Pero tiene ese aire gótico de Halloween (mezclado con algunas modas punk geniales). Y al profundizar en los sucesos que convirtieron a Estrella en Cruella, ocurren cosas espeluznantes que explican cómo se convirtió en una de las grandes villanas de Disney de todos los tiempos. (Los sucesos pueden ser violentos, por lo que se trata de una película PG-13 que también es más adecuada para los niños mayores).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora