Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Hocus Pocus 2: reparto, estreno y claves del segundo Retorno de las brujas

La secuela de 'El retorno de las brujas' ya está en marcha: el reparto original ha confirmado su presencia en el proyecto y Disney+ ha confirmado su estreno en 2022

Las tres protagonistas han confirmado su presencia en la secuela que se estrenará en 2022
Las tres protagonistas han confirmado su presencia en la secuela que se estrenará en 2022
Publicado el 03/11/2021 a las 12:51
Hocus Pocus (titulada Abracadabra en Hispanoamérica y El retorno de las brujas en España) es una mítica película de los 90 protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy. Cuando se estrenó en 1993 recibió muchas críticas y números muy bajos en taquilla, sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica cinta de culto. Así que sus fans estarán entusiasmados con el regreso de las brujas de Salem. Será en 2022, en la plataforma Disney +  y las tres protagonistas han confirmados ya su presencia.
La secuela continuará la historia que comenzó el 31 de octubre de 1693, durante los juicios por brujería de Salem. Cuando Thackery Binx ve a su hermana Emily adentrarse en el bosque dirigiéndose a la cabaña de tres brujas. Allí, las hermanas Sanderson Winifred, Mary y Sarah, hacen un hechizo para absorber la juventud de la niña y recuperar la suya, matándola en el proceso. Binx se enfrenta a las brujas cuando comprende lo que ha pasado y éstas lo transforman en un gato negro inmortal con el fin de que viva con la culpa de no haber podido salvar a Emily. Los habitantes del pueblo, dirigidos por el padre de Binx y Emily capturan y ahorcan a las brujas; pero antes Winifred consigue hace un hechizo que dicta que las hermanas resucitarán cuando en una luna llena en la víspera del Día de Todos los Santos alguien virgen encienda la vela de llama negra. Eso ocurre 300 años después cuando Max Dennison se muda de Los Ángeles a Salem con sus padres y su hermana pequeña Dani. La noche de Halloween descubren la cabaña junto a una nueva amiga, Allison, y sin darse cuenta invocan a las brujas. Pasan toda la película huyendo de ellas e intentando que no siembren en caos.
Esta primera entrega la dirigió Kenny Ortega, responsable de la trilogía de 'High School Musical' y un valor seguro para Disney. Pero el famoso director no repetirá en la silla de dirección. En un principio le iba a sustituir Adam Shankman, director de 'Hairspray'. Sin embargo, por conflictos de calendario con la secuela de 'Encantada', 'Desencantada', ha tenido que renunciar. Su sustituta en la dirección de 'El retorno de las brujas 2' será Anne Fletcher, directora de comedias románticas como 'La proposición' y '27 vestidos'.
"Ahora más que nunca, la gente necesita reír. Deberíamos reír cada día, y hay mucha diversión que compartir con estas increíbles mujeres interpretando a personajes maravillosos de una película tan querida", ha asegurado Fletcher en un comunicado. "Esta es una película para todo el mundo, desde los fans que crecieron con el primer filme hasta la próxima generación de espectadores, y estoy deseando empezar".
EL RE-RETORNO DE LAS BRUJAS
Hace unos años apareció la novela de la primera película con un añadido: una historia que continuaba lo que vimos. En esta historia, conocemos a la hija de Max y Allison, Poppy, que ha crecido oyendo continuamente la historia familiar y con sus padres tratando de evitar Halloween a toda costa. Poppy no se acaba de creer mucho la historia que le cuentan sus padres y acaba en la casa de las hermanas Sanderson, dispuesta a probar que es todo mentira.
En El regreso de las brujas 2 volverá a repetirse el mismo ciclo de la llama negra con tres nuevos protagonistas. En la película original gran parte del tono de comedia venía dado por el choque entre tres brujas del siglo XVII y el mundo contemporáneo, tan extraño para ellas; así que el hecho de que la secuela se ambiente en el presente le confiere infinitas posibilidades de juego a partir de los cambios que ha habido desde los 90: las nuevas tecnologías, por ejemplo. Esta vez las hermanas Sanderson tendrán que aprender a vivir en el siglo XXI.
volver arriba

Activar Notificaciones