Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ecos de nuestra historia

PODCAST: el golpe del 23-F, recordado por tres políticos navarros que lo vivieron en primera línea

En el 40º aniversario del intento de golpe de Estado, tres navarros que estaban en la época en primera línea política, Alfonso Bañón, Víctor Manuel Arbeloa y Jaime Ignacio del Burgo, desgranan sus recuerdos y narran anécdotas y vivencias relacionadas con aquel episodio

Actualizada 22/02/2021 a las 18:31

El 23 de febrero de 1981, España vivió uno de los sucesos más importantes de su historia reciente cuando un intento de golpe de Estado, fallido, mantuvo durante horas a los diputados secuestrados en el Congreso y en vilo a todo el país. Este martes, día en el que se cumplirá el 40º aniversario de aquel episodio, Diario de Navarra estrenará el primer fruto de “Ecos de nuestra historia”, la apuesta por incluir las crónicas sonoras en profundidad, con el formato podcast, entre su oferta informativa.

A lo largo de 50 minutos, Alfonso Bañón (diputado de UCD en 1981), Víctor Manuel Arbeloa (presidente del Parlamento foral y miembro del PSOE cuando sucedieron los hechos) y Jaime Ignacio del Burgo (senador y diputado foral de UCD), tres navarros que en aquella época ocupaban puestos relevantes en primera línea política, desgranarán sus recuerdos sobre el episodio, al mismo tiempo que pondrán en valor los logros de la Transición.

CÓMO ESCUCHARLO

Los episodios de "Ecos de nuestra historia" estarán disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en la plataforma iVoox, especializada en la distribución de podcast. Para acceder al audio, hay dos opciones:

- la escucha directa, pinchando en el player (y aceptando las cookies, si se accede a iVoox por primera vez);

- la descarga, para lo que es necesario pinchar en el enlace "descargar", acceder a iVoox y volver a pinchar en el mismo enlace, pero ya desde la mencionada plataforma. Después solo queda esperar a que el archivo se baje a su dispositivo (móvil, pc o tablet).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE