Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Accidente mortal en Navarra: Muere un matrimonio de Castejón al caer su coche al canal en la N-113

Ramón Segura López, de 76 años, y Margarita Bayo Rivero, de 62, se accidentaron en Alfaro

Ampliar Dos personas mueren tras caer con su vehículo al Canal de Lodosa
Dos personas mueren tras caer con su vehículo al Canal de Lodosa
  • J. Manrique / G. González
Actualizado el 20/02/2021 a las 10:41
El matrimonio vecino de Castejón formado por Ramón Segura López, de 76 años, y Margarita Bayo Rivero, de 62, falleció este viernes por la tarde al salirse el turismo en el que viajaban por la N-133 (Pamplona-Madrid) y caer al Canal de Lodosa, en término de Alfaro (La Rioja). Él era natural de Alfaro y ella de Badarán, pero residían desde hacía unos años en la localidad navarra.

El accidente ocurrió a las 17.24 horas en el kilómetro 79, justo a la salida de Castejón, en el tramo en el que la carretera se adentra en territorio riojano y regresa de nuevo a Navarra. Por causas que investiga la Guardia Civil, el Audi A3 en el que viajaba la pareja se salió de la vía y acabó en el canal.
Los primeros en llegar fueron dos patrullas de Policía Foral y Policía Municipal de Castejón. Dos agentes de ambos cuerpos se lanzaron al agua para intentar sacar a los dos ocupantes del vehículo, pero no fue posible. La fuerte corriente hizo que el coche acabara a unos 70 metros de donde había caído, según informó el diario La Rioja.
También se movilizaron bomberos de Navarra, que localizaron los cuerpos sin vida de la pareja. Tras comprobarse que era territorio de La Rioja, se avisó a Guardia Civil, que se hizo cargo del suceso. Sobre las 19.29 horas, los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados.

El alcalde de Castejón, David Álvarez, lamentó la muerte de los dos vecinos y trasladó el pésame en nombre del Ayuntamiento. “Es un desastre de noticia, una tragedia”, aseguró en el lugar de los hechos. Además, quiso destacar la actuación de la patrulla de la Policía Local que intentó el rescate junto a agentes de la Policía Foral. “Han intentado hacer todo lo posible, pero lamentablemente no ha sido posible salvarlos”, añadió, al tiempo que hizo extensivo su agradecimiento al resto del dispositivo que se desplazó al lugar, como Guardia Civil de Castejón y de La Rioja, o Bomberos.
volver arriba

Activar Notificaciones