Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Las 10 mejores casas rurales de Navarra

El portal de reservas Booking destaca estos 10 alojamientos de Navarra

Actualizada 03/08/2020 a las 11:51

Las casas rurales siempre son un atractivo para disfrutar del tiempo libre y de nuestras vacaciones. Bien ubicadas en núcleos urbanos o aisladas en la montaña, estos alojamientos harán las delicias de quien busque naturaleza y descanso. Esta es una selección de las 10 mejores casas rurales de Navarra, según el portal de reservas Booking. Sus usuarios destacan de estos alojamientos su ubicación.

Hostal Rural Iratiko Urkixokoa. Se encuentra en Orbaiceta, localidad situada en la misma entrada de la Selva de Irati, el segundo hayedo más extenso de Europa. Es un hostal rural de reciente construcción (2018), que ofrece jardín y terraza. El establecimiento alberga un salón compartido. 

Txantxorena. Está ubicado en Zubiri, capital del Valle de Esteribar. Es una casa del siglo XVII, típica de la montaña en Navarra, rehabilitada en 2016. Ofrece un salón compartido, un jardín y hasta un solárium.

Casa Rural Irugoienea. Se encuentra en Espinal, a los pies del Camino de Santiago. Ofrece capacidad para siete plazas, terraza y vistas a la montaña. Todos los alojamientos tienen zona de cocina con microondas y nevera. El establecimiento incluye zona de salón comedor compartida. El exterior es una zona privada ajardinada de 150m2 con muebles de jardín.

Amalur Etxea. Alberga cinco habitaciones en Etxauri, a 16 kilómetros de Pamplona. La casa también dispone de espacios comunes, con una sala de lectura con amplia información del entorno y otro salón donde disfrutar de sus desayunos.

Casa Rural Roncesvalles. Se encuentra en Espinal, también en la ruta del Camino de Santiago y ofrece un solarium y vistas a la montaña. El establecimiento alberga 6 dormitorios, un patio y un salón compartido.

Olagaraia. Es una casa rural moderna de cinco dormitorios, situada en Etxalar, en la zona de Cinco Villas del norte de Navarra. Está ubicada en un frondoso entorno de montaña. Ocupa un edificio del siglo XVII renovado en 2015. Las habitaciones tienen mucha luz natural y baño privado. Uno de los dormitorios se encuentra en la planta baja y está adaptado para personas de movilidad reducida. Hay una zona de estar compartida con chimenea y un comedor con vistas al valle.

Alojamientos Acá y Allá. Es un albergue situado en la tranquila localidad de Urdániz, a tan solo tres kilómetros de Zubiri. Cuenta con piscina exterior de temporada, barbacoa y solárium. El establecimiento está ubicado en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y proporciona servicios e instalaciones específicos para peregrinos, como taquillas y zona para dejar las bicicletas.

Casa Rural Landa. Está en Galbarra, un pequeño pueblo de montaña muy tranquilo, en el Valle de Lana o Valle de los carboneros. Ofrece una piscina al aire libre de temporada y un parque infantil. Los huéspedes pueden relajarse en el jardín o en la zona de estar compartida.

Casa Rural Lenco. Está ubicada en el centro de Zilbeti, una localidad de 40 habitantes situada en el Valle de Erro, a los pies del monte Adi. Fue construida en el siglo XIX y rehabilitada como casa rural en 1990. Ofrece vistas impresionantes a las montañas y cuenta con una terraza amueblada con zona de barbacoa. La casa presenta acabados en madera y piedra, y unos dormitorios de estilo rústico.

Casa Rural Lakoak. Se encuentra en Garínoain, en pleno corazón de la Valdorba, cuna del románico navarro. El proyecto Lakoak funciona desde el año 2003 tras la rehabilitación en profundidad de un centenario caserón familiar. La casa rural está construida sobre unos antiguos lagares donde se pisaba la uva y que se conservan rehabilitados y reconvertidos en biblioteca. Algunas habitaciones cuentan con ducha o piscina de hidromasaje.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE