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Motor

Mercedes-Benz Clase S: las siete tecnologías 'mágicas' de este vehículo

El nuevo Mercedes-Benz Clase S representa el ‘mayordomo digital’ del automóvil. Estas son las sorprendentes tecnologías al servicio de los ocupantes

Mercedes-Benz Clase S 9 Fotos
Mercedes-Benz Clase S
Fotos del nuevo Mercedes-Benz Clase S y de su derroche tecnológico.
CEDIDA
Actualizada 16/10/2020 a las 13:47

El buque insignia de Mercedes, la Clase S, es un brindis a la tecnología. La nueva generación incorpora un aluvión de nuevos sistemas de asistencia y seguridad. Ha llegado el punto que casi hay que hacer un curso antes de estrenar coche. El caso es que estas siete tecnologías futuristas ya están aquí y son la mejor ayuda para los ocupantes.

 

1. FAROS QUE 'DIBUJAN' SÍMBOLOS SOBRE LA CARRETERA

El Clase S ‘pinta’ ahora la carretera. La revolucionaria tecnología de faros Digital Light hace posible implementar funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada, como zonas de obras o mal tiempo.

 

2. UN 'MAYORDOMO' A NUESTRO SERVICIO

Incorpora la segunda generación de MBUX, una interfaz entre el conductor, los demás ocupantes del vehículo y el automóvil. Sorprende ver el habitáculo equipado con hasta cinco pantallas, algunas de ellas con tecnología OLED, con visualizaciones en 3D y efectos de realidad aumentada. Por ejemplo, durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen virtualmente sobre el parabrisas. Así el conductor no tiene que apartar la vista de la calzada. Por su parte, la iluminación ambiental es una virguería, con 250 luces LED. La guinda de este sistema MBUX es otro asistente que estudia los movimientos de los ocupantes, como un ‘mayordomo digital’. Interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo. Así, si el conductor mira hacia atrás por encima del hombro, se abre automáticamente la persiana parasol de la luneta trasera.

 

3. EL COCHE QUE CONDUCE SOLO

A partir del segundo semestre de 2021, el Clase S será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. Todo ello sin tocar el volante ni pisar el acelerador o freno.

 

4. AIRBAGS TRASEROS INTELIGENTES

Airbags traseros inteligentes. La ‘coraza’ de la seguridad interior da un paso más. Si se produce una colisión frontal, el airbag para las plazas traseras puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.

 

5. ELEVACIÓN 'MÁGICA'

Si se detecta un choque lateral inminente por embestida de otro vehículo, es posible aumentar la altura de la carrocería en décimas de segundo mediante intervención del tren de rodaje. De ese modo pueden reducirse los esfuerzos que soportan los ocupantes, pues la colisión tiene lugar en la sección inferior del vehículo, en donde existen estructuras con especial resistencia.

 

6. DIRECCIÓN DEL EJE TRASERO

Maniobrar con un vehículo de más de 5 metros de largo no siempre es fácil. Sin embargo, la dirección del eje trasero (equipo opcional) hace de la Clase S un coche tan manejable en el tráfico urbano como un turismo compacto. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados. Gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro disminuye hasta dos metros.

 

7. ACTUALIZACIÓN SIN PASAR POR EL TALLER

El cliente ya no tendrá que acudir al taller para actualizaciones. Más de 50 componentes electrónicos de la nueva Clase S pueden actualizarse con un nuevo software sin necesidad de utilizar cables.

 

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