Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Esta es la marca de coches más vendida en España en 2022

Toyota alcanza este hito por primera vez en el mercado nacional. Recoge los frutos de una gama amplia y diversificada

Ampliar x
De izda. a dcha., los Toyota C-HR, RAV 4 PHEV, bZ4X y Mirai, que representan 4 tecnologías electrificadasCEDIDA
Publicado el 15/01/2023 a las 06:00
Es hora de hacer balance y Toyota se ha adjudicado el maillot de líder del mercado de la automoción española en 2022. Por primera vez en su historia, ha sido la marca más vendida en España. Ha matriculado 81.616 unidades el año pasado, de las cuales 73.557 son turismos y todoterrenos, y 8.059 vehículos comerciales, logrando una cuota de mercado del 8,7%. 
Esto ha significado un récord histórico para Toyota en términos de cuota de mercado en España. También es la firma que más ha crecido de entre las 15 primeras con mayor volumen de matriculaciones, con un aumento del 13,8% en comparación con el año anterior, indica en una nota. Su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años ha tenido mucho que ver. Ofrece más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas (híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible). 
Kia y Hyundai, por este orden, le siguen en el podio. Es decir, tres marcas asiáticas copan las primeras plazas. El Hyundai Tucson es además el modelo más vendido en España en 2022.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora