Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

5 ideas para ahorrar en gasolina este verano

Unos simples cambios de hábitos pueden reducir nuestras visitas a la gasolinera en vacaciones. Estos son los más efectivos

Ampliar x
Testigo de la reserva de combustible activado123rf
Publicado el 29/06/2022 a las 11:13
El precio de la gasolina sigue imparable, justo ahora que se multiplican los viajes por vacaciones. Pese a la bonificación del Gobierno a la automoción, parece que esta escalada todavía no ha tocado techo. ¿Sabías que si pones en marcha unos simple trucos mientras conduces te puedes ahorrar unos euros este verano? Sigue estos consejos con el fin de mejorar tu movilidad. Tu cartera te lo agradecerá.
NO FUERCES EL AIRE ACONDICIONADO
Cuanto más exijas al aire acondicionado, más subirá el consumo de tu automóvil. Mantén el habitáculo en torno a las 22-23 grados, y esquiva las temperaturas muy frías. Asimismo, el ventilador debería funcionar a intensidad media. Los expertos calculan un aumento del consumo por el climatizador de entre un 5% y un 15%, si bien los vehículos más actuales no se ven tan afectados.
CIERRA LAS VENTANILLAS
Circular con las ventanillas bajadas aumenta la resistencia y reduce la aerodinámica, por lo que se penalizan los consumos. Además, a altas velocidades, resulta muy molesto para los ocupantes.
RUEDAS CON LA PRESIÓN CORRECTA
Una baja presión de los neumáticos puede disparar el consumo del carburante un 10%. Compruébala una vez al mes bajo los valores que indica el fabricante, y más ahora que sales de viajes. Si se aumenta el peso del vehículo debido al mayor equipaje, conviene subir ligeramente la presión. Las medidas de presión se suelen encontrar en la cara interior de las puertas delanteras del vehículo. Además rodarás más seguro.
CONDUCE SUAVEMENTE
Un estilo de conducción agresivo es el enemigo de la eficiencia. Escalona cada una de las acciones de conducción. No subas en exceso de revoluciones el motor, apuesta por las marchas largas y limita los frenazos. En viajes largos, mantén una velocidad constante. La mayoría de vehículos incorpora el control de velocidad, que ayuda a ello.
REVISIONES AL DÍA
Si tienes los deberes hechos en cuanto a revisiones, habrás ganado mucho. Un correcto mantenimiento del vehículo, acorde a los plazos que marca el fabricante, es la mejor garantía para reducir consumos. Por ejemplo, unos filtros de aceite o de aire sucios o semiobstruidos condicionan el rendimiento del motor y aumentan la carga de combustible.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE