Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

La “ambición” del Cupra Formentor

Cupra recogió el premio de ‘El Coche de 2021’, que organiza Diario de Navarra en su novena
edición. Su modelo Formentor fue el más votado por los lectores. Víctor Sarasola, director
comercial de la marca, valoró el galardón, que “reconoce el trabajo y la ambición del equipo Cupra”

De izquierda a derecha, Carlos de Luis (director de Comunicación de Cupra España), Iñigo Alzueta (coordinador de Motor de Diario de Navarra), Miguel Ayerra (gerente de Iruña Motor), Víctor Sarasola (director comercial de Cupra España), Alicia Nicolás (directora comercial de Diario de Navarra), Carmen Cruz (directora de desarrollo de red de Cupra España) y Luis Colina, (presidente del Grupo La Información), junto al coche ganador, el Cupra Formentor, en el marco de la Feria 'Ecomovers'.
Carlos de Luis, Iñigo Alzueta, Miguel Ayerra, Víctor Sarasola, Alicia Nicolás, Carmen Cruz y Luis Colina, junto al coche ganador, el Cupra Formentor.
Actualizada 11/06/2021 a las 16:24

Cupra recibió el pasado jueves el premio de 'El Motor de Diario de Navarra, el Coche de 2021', que organiza este periódico y que cumple su novena edición. Su modelo Formentor se impuso a los 33 candidatos gracias a los votos del público efectuados en la web del rotativo. Es el segundo vehículo premiado en la historia del galardón que ofrece una variante electrificada, tras el Peugeot 2008, vencedor el año anterior. El acto de entrega se celebró en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, en el marco de la I Feria de movilidad sostenible ‘Ecomovers’, organizada por Diario de Navarra y Brandok.

 

Ecomovers

 

Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España, recogió el premio, una placa conmemorativa, de manos de Luis Colina, presidente del Grupo La Información. Por su parte, Alicia Nicolás, directora comercial de Diario de Navarra, entregó otra placa a Miguel Ayerra, gerente del concesionario Cupra Iruña Motor. Sarasola valoró el premio. “Tiene un significado especial, precisamente porque se obtiene gracias a los votos de los lectores. Supone el reconocimiento a la ambición y el trabajo del equipo Cupra. Ambición porque en un mundo en el que las empresas automovilísticas se van desdibujando y, a veces, desapareciendo por los procesos de concentración empresarial, el nacimiento de una nueva marca es un acontecimiento muy excepcional. Y sobre todo, si nos referimos a una marca española. Reconocimiento también al trabajo de las personas que diseñan, desarrollan y producen vehículos en España, generando riqueza para el país, como es nuestro caso y del Cupra Formentor: un modelo 100% ‘Made in Spain’ producido en nuestra fábrica de Martorell, en Barcelona. Ese es nuestro éxito, reforzado por la entrega de este galardón”, indicó.

El Cupra Formentor es el primer vehículo 100% con ADN Cupra. Se trata de un SUV de corte deportivo con savia nueva. El Formentor representa el 80% de las matriculaciones totales de la marca en el mercado español. Asimismo, Cupra ha vendido en los cuatro primeros meses de 2021 más coches que en todo 2020 en España. El nuevo Born, otro modelo recién presentado, elevará seguro sus previsiones.

Belén Galindo (Grupo La Información) dirigió el evento y valoró la alta participación de los votantes del premio, con 4.000 votos. Este año se organizará la décima edición del galardón, un hito en esta iniciativa de apoyo al sector. Los amantes del automóvil pueden probar este coche y otros más en la Feria ‘Ecomovers’, con acceso gratuito. Se desarrolla este fin de semana en el Navarra Arena, con la participación de 20 marcas, que ofrecen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de hidrógeno.

 

Ecomovers 2

 

PALMARÉS DEL PREMIO POR AÑOS

2013. Mercedes-Benz Clase A. Corte deportivo y aire fresco.

2014. VW Polo R WRC. Versión de calle de rallies.

2015. Citroën C4 Cactus. Rompedor por su concepto SUV.

2016. Audi A4. Apuesta por la ingeniería: 120 kg menos.

2017. Seat Ateca. El primer SUV de la marca.

2018. BMW X3. La tercera generación de un best-seller.

2019. Mercedes-Benz Clase A. Cargado de tecnología.

2020. Peugeot 2008. Un SUV con motores térmicos y eléctrico.

2021. Cupra Formentor. Un crossover atrevido y electrificado.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE