Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

El Cupra Formentor, ganador del premio El Coche de 2021

Se ha impuesto a los 33 candidatos gracias a los votos de los lectores. La joven marca, con apenas tres años en el mercado, se estrena en el palmarés y lo hace con un SUV muy atrevido y con versión electrificada

Cupra Formentor
Cupra Formentor
Vídeo del Cupra Formentor, ganador del premio El Coche de 2021 de Diario de Navarra
Cupra Formentor 8 Fotos
Cupra Formentor
Fotos del nuevo Cupra Formentor.
CEDIDA
Actualizada 19/02/2021 a las 14:35

El Cupra Formentor ha sido el modelo elegido por los lectores y se ha adjudicado el título de El Motor de Diario de Navarra, el coche de 2021. El nuevo SUV se ha impuesto así a los 33 candidatos lanzados en el último curso gracias a los votos del público efectuados en la web del periódico. Gracias a este vehículo, la joven marca Cupra, del Grupo Volkswagen y con apenas tres años de existencia, se estrena en el galardón, que cumple su novena edición. Además, el Formentor es el segundo vehículo del palmarés que ofrece una versión electrificada, después del Peugeot 2008, ganador el año anterior. La sensibilidad del público por esta nueva movilidad está empezando a calar.

Mercedes-Benz arrancó como ganadora en la primera edición, en 2013, y ha sido la única marca que ha repetido, en 2019. En ambos casos con el Clase A como vencedor. También han sido reconocidos el VW Polo WRC en 2014, el Citroën C4 Cactus en 2015, el Audi A4 en 2016, el Seat Ateca en 2017, el BMW X3 en 2018 y el Peugeot 2008 en 2020.

El Cupra Formentor supone una bocanada de aire fresco en el mercado. Es el primer modelo totalmente nuevo de esta marca heredada de Seat, que ofrece también unos ‘clones’ más deportivos de los Seat León y Ateca pero con logo propio. El Formentor se ha creado en una hoja en blanco, y el resultado es un SUV con un porte muy rompedor. Con unas líneas muy marcadas y atléticas, el Formentor es savia nueva para una marca que busca un nuevo público de conquista.

Al margen de sus motores de combustión, en marzo llega la versión e-HYBRID, con dos nuevas opciones híbrido enchufables de 245 y 204 CV. Con estas dos versiones, que se suman a los lanzamientos del Cupra León e-HYBRID y el Cupra León e-HYBRID Sportstourer, la marca contará con seis versiones PHEV. El futuro Cupra el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se añadirá a la ofensiva de producto a final de año.

PALMARÉS DEL PREMIO

Año 2013. Mercedes-Benz Clase A
Año 2014. Volkswagen Polo R WRC
Año 2015. Citroën C4 Cactus
Año 2016. Audi A4
Año 2017. Seat Ateca
Año 2018. BMW X3
Año 2019. Mercedes-Benz Clase A
Año 2020. Peugeot 2008
Año 2021. Cupra Formentor

 

Víctor Sarasola

VÍCTOR SARASOLA, DIRECTOR COMERCIAL DE CUPRA ESPAÑA: "CON EL FORMENTOR DAMOS UN SALTO CUALITATIVO A NIVEL DE MARCA"

1 ¿Qué valoración hace del premio?
Es una gran noticia para todo el equipo Cupra que el primer vehículo desarrollado, diseñado y producido exclusivamente para la marca, el Formentor, haya sido galardonado con el premio El Coche de 2021, que organiza Diario de Navarra. Un premio que tiene un significado especial, precisamente porque se obtiene gracias a los votos de los lectores.

2 ¿Cuáles son los valores del modelo?
La concesión de este premio es para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu Cupra. El Formentor es un modelo 100% ‘Made in Spain’, que destaca por su diseño, sofisticación y, por supuesto, las altas prestaciones. Con el Formentor damos un salto cualitativo a nivel de marca y representa un antes y un después. Sin duda, responde a lo que es la esencia de Cupra. Y es que como dice nuestro lema, Cupra es una marca para amantes del automóvil y la conducción en la era de la electrificación.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE