Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Cupra Born, las 10 claves de este coche eléctrico con genes deportivos

Es el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca del Grupo VW, una propuesta con mucha chispa y una estética descarada y atrevida. Esta es la fecha de lanzamiento y su autonomía máxima

Ampliar Cupra
Cupra
    Actualizado el 26/05/2021 a las 17:20
    La joven marca Cupra, con tan solo tres años de vida, marca un nuevo hito en su breve historia. Esta semana ha presentado su primer vehículo 100% eléctrico, bautizado como Born. Será el cuarto miembro de la familia Cupra, tras el Cupra León, Cupra Ateca y Cupra Formentor. Este coche representa el pulso entre Seat y Cupra por un coche sin emisiones y de masas, que finalmente ha caído del lado de Cupra. Llegará al mercado en otoño y busca conquistar a un perfil de cliente “accesible”. A grandes rasgos, es el primo del Volkswagen ID.3, pero con un diseño mucho más picante y atrevido. Estas son las claves de este eléctrico con traje de sport.


    1. UN ELÉCTRICO DE ACCESO
    El Born, que combina electrificación y prestaciones, liderará la expansión de la marca hacia nuevos mercados. “Los coches eléctricos han llegado de arriba a abajo, con coches de lujo y ‘premium’, y que en países como Noruega y Alemania, donde gran parte del mercado es ‘premium’, ha sido más fácil venderlos. Ha faltado hasta ahora un coche accesible a la gente normal. Ahora con el Born llega un coche accesible con precios de entre 32.000 y 34.000 €”, reflexionaba el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. Si se descuentan las ayudas del Plan MOVES III, su precio quedará claramente por debajo de la barrera de los 30.000 €.


    2. AUTONOMÍA DE HASTA 540 KM
    Sus baterías de iones de litio ofrecen una autonomía cercana a los 540 km (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh) le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos. El Cupra Born también se puede equipar con una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío. El modelo de acceso rondará los 350 km.


    3. FABRICADO EN ALEMANIA
    Si bien se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el Born se escapará de España y entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre. El sueño de que se fabrique en suelo español se ha esfumado.

    4. PLATAFORMA MEB
    Se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo VW, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos, y es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2.


    5. DISEÑO DESCARADO
    El diseño exterior ofrece un marcado acento deportivo, con tintes muy agresivos, como el frontal, las llantas de 20 pulgadas o el difusor trasero. El interior ofrece un puesto de conducción elegante y refinado, pero esconde un secreto que no se ve a primera vista. El tejido de los asientos es reciclado a base de plásticos extraídos de los océanos. En un coche de este perfil tan sport no pueden faltar los asientos Bucket y el volante Cupra, similar al resto de sus hermanos, con dos botones satélite.


    6. TACTO DEPORTIVO
    Ofrece un tacto de conducción deportivo gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. La suspensión también se ha rebajado respecto a su primo Volkswagen ID.3.


    7. POTENCIA Y UNA SORPRESA
    Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW). Asociado a la versión de mayor potencia, sorprende el pack e-Boost1 opcional, que aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 CV (170 kW).


    8.  UN SPRINTER EN TODA REGLA
    El Cupra Born es un sprinter eléctrico. Sus datos de aceleración son elocuentes. Ofrece una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.


    9. CARGADO DE TECNOLOGÍA
    Dotado de la última tecnología disponible, incluye elementos como el head-up display con realidad aumentada. Proyecta sobre el parabrisas una serie de prácticos símbolos de gran ayuda para la conducción.


    10. CONECTIVIDAD A LA CARTA
    Dispone de un alto nivel de conectividad gracias a la aplicación ‘My Cupra’, incluida en la tecnología Cupra Connect, que da acceso a una gran cantidad de funciones.
    volver arriba

    Activar Notificaciones

    Continuar

    Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

    SUSCRÍBETE