Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Arranca la I Feria de movilidad sostenible Ecomovers en el Navarra Arena

El evento tiene entrada libre y se trata del mayor escaparate de vehículos eficientes

Imágenes de la Feria de movilidad sostenible Ecomovers
Feria de movilidad sostenible Ecomovers en el Navarra Arena
Feria de movilidad sostenible Ecomovers en el Navarra Arena 8 Fotos
Feria de movilidad sostenible Ecomovers en el Navarra Arena
Imágenes de la Feria de movilidad sostenible Ecomovers
Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2021 a las 12:07

La I Feria de movilidad sostenible ‘Ecomovers’ ya ha arrancado en el pabellón Navarra Arena, organizada por Diario de Navarra y Brandok y y apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

El evento tiene entrada libre y se trata del mayor escaparate de vehículos eficientes en el Navarra Arena, del 10 al 13 de junio.

Un espacio con más de 4.000 metros cuadrados donde el público encontrará una gran oferta de vehículos ECO, desde microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros, sin pasar por alto otros modelos alternativos de gas o hidrógeno.

Asimismo, la feria dispone de un área expositiva con la empresa navarra BatVol, especializada en la instalación de puntos de recarga. Y para los más osados al volante, está instalada una zona de pruebas de todo tipo de vehículos sostenibles.

Te puede interesar

Esta iniciativa supone un apoyo e impulso al sector de la automoción, en un contexto favorable a la comercialización de estos vehículos con el lanzamiento gubernamental del Plan MOVES III, con hasta 7.000 euros de ayuda por la compra de un coche eléctrico y 5.000 para híbridos enchufables. A ello se suman las deducciones fiscales en Navarra.

Este abanico de modelos alternativos sigue una tendencia alcista en el mercado, y ya supone casi un tercio de las ventas en España en abril. Están presentes más de 15 marcas (Nissan, Peugeot, Opel, Mercedes-Benz, Ford, Seat, Cupra, Fiat, Jeep, Suzuki, Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Kia, Hyundai, Skoda, Renault y Mazda), que desembarcan con las últimas novedades del sector en esta materia.

La feria se desarrolla bajo un espacio seguro con todas las garantías sanitarias y la adopción de diversas medidas higiénico-sanitarias, tecnológicas y de reorganización de espacios. Por ejemplo, el Navarra Arena dispone de pasillos ampliados y vías de circulación que garantizan la distancia social de seguridad. Se han instalado puntos de gel hidroalcohólico y se ha reforzado la señalética, la limpieza y la renovación de aire. También se toma la temperatura con termómetro a distancia a todo el que acceda al recinto, con acceso prohibido a partir de los 37,5º. Además, cada hora se procede a la apertura de los portones de cada pabellón del Navarra Arena para favorecer la ventilación, y además hay un único sentido de circulación.

La organización controla también el aforo, que es más restrictivo de lo permitido por la normativa vigente, y cuenta con un plan de gestión de colas y de vehículos en el aparcamiento. En la misma línea, se ha reforzado el personal de seguridad para el control de medidas. Finalmente, está a disposición de los visitantes un servicio sanitario durante la celebración del evento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE