Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La curiosa receta de pasta que Carlos Alcaraz come siempre antes de los partidos

Lleva una crema de cacao con avellanas, dátiles y aceite de oliva

Ampliar Carlos Alcaraz, en 'El Hormiguero'
Carlos Alcaraz, en 'El Hormiguero'antena3
Publicado el 10/05/2022 a las 10:59
La ambrosía era, según la mitología, el alimentos de los dioses.Ahora se conoce con ese nombre a "cualquier alimento que resulta placentero, suave o delicado". Ya sea alimento material o espiritual, aclara el diccionario.
El chocolate también se ha considerado siempre el alimento de los dioses por eso no es de extrañar que una empresa haya utilizado la palabra griega Ambrosía para llamar así a su crema de cacao. Éste es el ingrediente estrella del plato de pasta que el tenista Carlos Alcaraz toma siempre antes de saltar a la pista. "Una hora y media antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me dé energía", confiesó el joven en el Hormiguero.
El programa de Pablo Motos recibió al que es ahora mismo el hombre del momento al arrollar a Zverev y conquistar el Masters 1000 Madrid.
Esta receta de pasta que el tenista endulza con dátiles y cacao y que come antes de cada partido, es uno de los secretos de su energía en la pista. La ambrosía, el cacao estrella de esta receta, se elabora a partir de dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo y lecitina.
Además de su dieta, por supuesto, Alcaraz lleva una rutina de entrenamientos perfectamente controlada y medida, asegurando que entrena cuatro horas al día. "Siempre estoy a las 9:30 horas en el gimnasio y hasta las 13 horas estoy entrenando sin parar", confesó el murciano a Pablo Motos el pasado 28 de abril.
“A todo el mundo le digo que no me considero famoso”, aseguró el joven que sobre su dieta también desveló que la noche antes suele tomar arroz y pescado.
volver arriba

Activar Notificaciones