Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OCU Organización Consumidores Usuarios

Las 5 mejores pizzas del supermercado según la OCU

El análisis no se centra únicamente en sus cualidades propiedades organolépticas, sino también en el etiquetado y las indicaciones de horneado

Esta es la mejor forma de recalentar la pizza
La OCU ha analizado 16 tipos de pizza refrigerada para este estudioCEDIDA
Actualizado el 09/09/2021 a las 12:33
Recientemente, la OCU ha analizado 16 pizzas refrigeradas de venta en supermercados. Más concretamente, han participado en este estudio dos variedades, por ser las más demandadas por el consumidor: las de jamón y queso y las de cuatro quesos. “Los precios son muy económicos y oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unidad”, explican desde este organismo, una de las grandes razones del éxito de su compra.
Para el estudio de pizzas refrigeradas, la OCU analizó en primer lugar su etiquetado, fijándose “en los datos que incluyen la información nutricional obligatoria por ley y valorando asimismo la información optativa que ayuda al consumidor a elegir mejor”.
Los expertos seleccionados por la OCU también tuvieron en cuenta la lista de aditivos con la que “muchas veces se busca suplir ingredientes de mayor calidad”.
Al estudio se unió un grupo de expertos cocineros que valoraron y puntuaron las pizzas seleccionadas en función de aspectos relacionados con la degustación. Estos expertos incidieron especialmente en la calidad de la masa, los ingredientes elegidos y el horneado.
Una de las observaciones más comunes fue el desajuste entre los tiempos de horneado descritos en los envoltorios, ya que en muchos casos las masas no terminaban de cocinarse del todo.
Respecto a los ingredientes, se valoró su variedad y su calidad.
¿CUÁL FUE LA MEJOR VALORADA?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de productos “calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal”, expresan desde la OCU. Por ello, la conclusión es que “no deben consumirse más que de forma ocasional”.
Pero si te decantas por este tipo de alimento, esta es la conclusión de la OCU:
  • Entre las pizzas de jamón y queso, Casa Tarradellas es la mejor, mientras que las de Hacendado y Auchan merecen el título de Compras Maestras.
  • Entre las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas repite como la mejor valorada. Carrefour, con un buen precio para una calidad aceptable es una Compra Ventajosa en esa categoría.
volver arriba

Activar Notificaciones