Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

El truco para hacer la hamburguesa perfecta

Recomendaciones y errores a la hora de cocinar un plato sencillo pero que exige cierta maña para lograr el mejor sabor

El truco para hacer la hamburguesa perfecta
El truco para hacer la hamburguesa perfecta
CEDIDA
Actualizada 24/07/2020 a las 13:26

Si hay un plato fácil de adaptar a todos los paladares, sin duda ese es la hamburguesa, además de fácil y rápido de hacer. Además, gusta a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa.

Pese a la sencillez de su elaboración y la enorme cantidad de posibilidades que ofrece, conviene echar mano de algunos trucos para que nuestra hamburguesa quede lo más sabrosa y jugosa posible.

Una manía que tiene la mayoría de la gente es aplastar la carne en la sartén con una espátula o paleta con el objetivo de que se haga más rápido o se quede más hecha por dentro. Sin embargo, esto es un error, ya que al aplastarla se desprende el jugo de la carne en la sartén, haciendo que esta quede luego más seca.

Además, otra recomendación para que la carne esté más sabrosa es sazonarla antes de echarla a la sartén, y no durante o después, como hace la mayoría de la gente. Así, los sabores se integrarán más en la carne, tal y como explican desde Supereva.

Por otro lado, una vez se esté cocinando la carne de hamburguesa, es mejor ir dándole la vuelta frecuentemente para que se haga por ambos lados de forma uniforme. Para esto, sí que es recomendable usar la espátula.

Por último, pero igual o más importante, es tener en cuenta la calidad de la carne que se compra para hacer la hamburguesa, ya que de esto va a depender que quede jugosa, bien hecha y con un buen sabor.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE