Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

La hamburguesa gourmet se cuela en la alta cocina

  • El chef Paco Pérez diseña cinco recetas que huyen de la presentación tradicional

Paco Pérez huye de la presentación tradicional de las hamburguesas

La hamburguesa gourmet se cuela en la alta cocina

ATLAS
Actualizada 03/03/2016 a las 12:08
  • atlas. madrid
En la actualidad, el sector culinario vive una revolución gastronómica en torno a la hamburguesa. Este popular bocadillo americano seduce cada vez a más comensales. Muestra de ello son los resultados del estudio elaborado por LaVaca 'Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica' que revela que su consumo se ha incrementado un 65% en los últimos cinco años.

También ha cambiado la percepción que se tiene de este bocado hacia una visión de cocina de mayor calidad, tal y como considera el 77,4% de los encuestados. "Este fenómeno se debe a que el español cada vez evoluciona más y come de una manera distinta. Es un hecho que la hamburguesa gourmet ha llegado a España para quedarse", ha recalcado Alfonso Valero, director general de LaVaca. Tanto es así, que se han hecho un hueco en los fogones de la cocina más sofisticada.

El chef Paco Pérez, ganador de cinco estrellas Michelin, ha presentado en un showcooking cinco propuestas inéditas que se alejan de la tradicional forma de presentación de la hamburguesa para dejar paso a la creatividad. En sus platos combina la carne con sorprendentes ingredientes como la menta, el tuétano, el arroz, la remolacha o el cardamomo. "Hemos apostado por carnes de calidad, con propuestas diferentes", ha explicado el cocinero y ha añadido que "una hamburguesa jugando con sabores más divertidos puede ser muy apetitosa".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra