x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
QUÉDATE EN CASA

Una receta y un truco: Ensalada de espárragos trigueros

En abril se estrenó la temporada de trigueros así que es el momento perfecto para disfrutar de esta verdura con tantísimas propiedades

El polvo de pistacho le aporta el crujiente y el nombre de plato de Michelin.

El polvo de pistacho le aporta el crujiente y el nombre de plato de Michelin.

Actualizada 05/05/2020 a las 12:19
A+ A-

Ingredientes:
Espárragos trigueros
Brotes de lechuga
Mozzarella
Pistachos
Tomatitos cherrys
Para la vinagreta: vinagre de miel, aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:
Paso 1: Cortamos los tallos de los espárragos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Paso 2: Mientras se hacen podemos ir poniendo en el bol los brotes de lechuga, los tomatitos cortados por la mitad y el queso mozzarella cortados en daditos.
Paso 3: El punto crujiente se lo va a dar el pistacho así que tendremos que pelarlos, ponerlos en un mortero y machacarlos bien. La intensidad dependerá del tipo de polvo que busquemos. Si preferimos encontrarnos los trozos de pistachos lo desharemos menos.
Paso 4: Sacamos los espárragos de la sartén cuando consideremos que ya están listos y los añadimos al bol donde tenemos todo. Añadimos la sal.
Paso 5: En un bol pequeño aparte ponemos el vinagre y el aceite y batimos enérgicamente. Cuando esté emulsionado lo añadimos a la ensalada y revolvemos bien para que se impregne todo. ¡Ya tendremos nuestra ensalada!

Trigueros perfectos para deportistas

Propiedades. En abril se estrenó la temporada de trigueros así que es el momento perfecto para disfrutar de esta verdura con tantísimas propiedades. Por su bajo contenido en calorías los espárragos trigueros son idóneos para dietas de adelgazamiento. Además, tienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E y cualidades depurativas y antioxidantes. Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante lo que viene genial para estos días en los que estamos en casa picando a todas horas. Aporta minerales como potasio, calcio y magnesio y su bajo contenido en sodio lo hacen recomendables en caso de hipertensión o retención de líquidos. También por sus propiedades diuréticas. Todas estas cualidades convierten al espárrago triguero en un excelente alimento para deportistas. Yo creo pues que ha quedado claro que tenemos que aprovechar la temporada para ponernos morados de esta maravilla que encima es deliciosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra