Galardón
La startup navarra Ingredalia, premiada en los 'FoodTech Emprende Awards' de Alimentaria FoodTech
Ingredalia ha sido reconocida en la categoría 'Impacto en la salud y/o bienestar' por su plataforma de sulforafano bioactivo para la nueva generación de alimentos funcionales


Publicado el 07/10/2026 a las 19:03
La empresa Ingredalia ha sido premiada en los 'FoodTech Emprende Awards', entregados en el marco de la feria internacional Alimentaria FoodTech que se celebra en el L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 6 al 8 de octubre.
Esta statup navarra desarrolla su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), entidad que ha organizado un stand en este evento de referencia en innovación alimentaria, maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas.
En concreto, el stand de CEIN, que participa por primera vez y ha sido impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, se localiza en el espacio FoodTech Innovarena, diseñado para "fomentar la conexión entre profesionales, empresas, startups y agentes clave del ecosistema agroalimentario".
Ingredalia ha sido reconocida en la categoría 'Impacto en la salud y/o bienestar' por su plataforma de sulforafano bioactivo para la nueva generación de alimentos funcionales. Otras dos startups instaladas en el Vivero de Innovación de CEIN han resultado finalistas en los premios de la feria. Se trata de Uraphex (finalista también en los 'FoodTech Emprende Awards') y Allbiotech (finalista en los 'Foodtech Innova Awards').
Además, han tomado parte en este evento otras empresas vinculadas al ecosistema de CEIN, como son Greendur, MOA Foodtech, Nawattia, Nucaps y Nulab.
La participación de la sociedad pública en este evento se encuadra en el programa Agrofood ScaleUp, con el que facilita servicios especializados para el escalado de startups navarras innovadoras que operan en el sector agroalimentario.