x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Estos son los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin

Una lista con todos los restaurantes premiados con tres estrellas en la guía gastronómica más influyente del mundo

Estos son los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin

El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Cantabria, que acaba de conseguir su tercera estrella.

EFE
22/11/2019 a las 11:25
A+ A-

 

La Guía Michelin 2020 para España y Portugal ha premiado con una tercera estrella al restaurante del navarro Jesús Sánchez, El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Cantabria. El restaurante ha entrado en el círculo privado de los establecimientos triplemente recompensados por la guía en la que ahora figuran once restaurantes españoles con la misma distinción. ¿Cuáles son? Aquí, un listado de los restaurantes que cuentan con tres estrellas Michelin en España:

1. ABaC en Barcelona

El cocinero y presentador Jordi Cruz luce tres estrellas desde hace dos años con su restaurante ABaC.

2. El Celler de Can Roca en Girona

Los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca son los fundadores de la casa familia Roca en la que brillan tres estrellas desde el año 2017.

3. Aponiente, El Puerto de Santa María, en Cádiz

Ángel León, el chef de Jerez de la Frontera, entró en el grupo de los cocineros de excelencia en la edición de las estrellas Michelin para el año 2018.

4. Lasarte, Barcelona

Martín Berasategui es el creador de Lasarte, pilotado por el italiano Paolo Casagrande, que recibió su tercera medalla en el año 2017.

5. Arzak en San Sebastián

El chef Juan Mari Arzak convirtió el negocio familiar en un templo gastronómico que desde hace treinta años se mantiene en las altas esferas de la guía.

6. Akelarre en San Sebastián

El establecimiento del cocinero Pedro Subijana reivindica una cocina vasca de excepción y lleva ya 13 años con tres estrellas Michelin sobre sus hombros.

7. DiverXO en Madrid

El creativo Dabiz Muñoz lleva el restaurante madrileño con una mano vanguardista y exótica, lo que le permite formar parte de la gran familia de los triestrellados.

8. Azurmendi en Larrabetzu, Vizcaya

El restaurante vasco Azurmendi y su chef Eneko Atxa son fieles defensores de la fusión entre tradición y vanguardia. El cocinero define su obra como “un viaje en el tiempo, desde el ayer hacia el mañana, desde el amor por las tradiciones, la artesanía y lo contemporáneo, hacia un lugar llamado simplemente placer”.

9. Martín Berasategui en Lasarte-Oria, Guipúzcoa

El restaurante Martín Berasategui forma parte de la larga lista de los establecimientos recompensados del chef donostiarra.

10. Quique Dacosta en Dénia, Alicante

La cocina valenciana ha encontrado su embajador en la persona de Quique Dacosta, un chef apasionado, una de las cocinas más vanguardistas del mundo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra