x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Pedro Subijana, en Pamplona: "Hay que formar sobre alimentación ya en Primaria"

El chef donostiarra impartió una clase abierta en el grado de Farmacia y Nutrición

Pedro Subijana

Pedro Subijana.

26/04/2019 a las 10:33
  • Diario de Navarra
A+ A-

El chef donostiarra Pedro Subijana -poseedor de tres estrellas Michelín desde 2006 con su restaurante Akelarre- impartió una clase abierta a todo el público en la Universidad de Navarra. La sesión formaba parte de la asignatura Tecnología Culinaria del grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, de la cual es profesor asociado desde hace varios cursos.


El contenido de su clase se centró en las distintas técnicas culinarias -como la fermentación, deshidratación o liofilización-, así como en los condicionantes alimentarios que rigen en los restaurantes y la importancia de estar bien informado sobre el cómo y el por qué en el ámbito de la restauración.
Además, Subijana habló sobre la cocción al vacío a baja temperatura en contraposición con la tradición de la cocción larga y lenta; del obulato como material comestible, que ya forma parte de alguno de los platos de su restaurante, y de los matices del gusto y las múltiples combinaciones entre distintos gustos. Por último, el afamado chef insistió en esta máster clase en la importancia de “formar sobre alimentación desde la enseñanza primaria”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra