Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

¿Qué restaurantes tienen estrellas Michelin en Navarra?

Con motivo de la gala Michelin 2021, hacemos un repaso de las estrellas Michelin en la Comunidad foral

El cocinero Leandro Gil
El cocinero Leandro Gil
TWITTER
Actualizada 15/12/2020 a las 08:09

La Biblioteca, del Hotel Alma Pamplona, sumó una estrella Michelin en 2019 y consiguió así la quinta distinción para la Comunidad foral. Tras la gala de este 2021, que se celebró este lunes en directo y forma virtual desde la Real Casa de Correos de Madrid, Navarra mantiene las cinco estrellas Michelin y suma una distinción más: el restaurante El Mercao de Pamplona la logrado entrar en la categoría Bib Gourmand, que reconoce una buena relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros..

Con motivo de esta nueva edición de la gala, que además conmemoraba su 110 aniversario, recopilamos los restaurantes navarros que cuentan con el máximo distintivo grastronómico.

1. Rodero (Pamplona). Una estrella Michelin. El restaurante de Koldo Rodero está considerado como uno de los más creativos e innovadores de Navarra. También cuenta con los tres soles de la Guía Repsol.

2. Europa (Pamplona). Una estrella Michelin. La cocina de Pilar Idoate fue reconocida con una estrella Michelin en el año 1993 y también cuenta con dos soles Repsol.

3. Molino de Urdániz (Urdániz). Dos estrellas Michelin. Su director, David Yárnoz, consiguió la segunda estrella el año pasado, en la gala celebrada en Lisboa. El restaurante se convirtió así en el único de Navarra que cuenta a día de hoy con dos estrellas.

4. La Biblioteca del Hotel Alma (Pamplona). Una estrella Michelin. Su chef, Leandro Gil, acaba de lograr la quinta estrella Michelin para Navarra.

5. El chef navarro Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, sumó una estrella Michelin en la gala de 2019 y ya cuenta con tres.

6. El Mercao (Pamplona) cuenta con la distinción Bib Gourmand, premio por la buena relación calidad-precio que ofrece.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE