Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Eva Bach: "Los adolescentes no han perdido el norte, lo están buscando""

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
Déjame que te cuente que Eva Bach es una experta en emociones. En adolescentes y en comunicación. Y una pionera en promover la educación emocional en las familias y en la escuela. Nos anima a los padres y madres y a los docentes a ser 'influencerse' con nuestros hijos y alumnos. A convertirnos en esas personas en las que les gustaría mirarse, como lo hacen con 'Elrubius' o 'Dulceida', esos 'youtubers' o 'instagramers' que suman millones de seguidores en todo el mundo. Nos insta a actualizar nuestra 'app' y a no estar tanto en las nubes, mientras ellos, nuestros adolescentes, lo están en la nube de su pantalla. Nos aconseja a convertirnos en faro y puerto, a los que nuestros hijos y alumnos quieran llegar y refugiarse. Y también, por qué no, a enamorarnos a diario de la vida. A no hacerles daño con las palabras con frases como: "Yo a tu edad hacía esto o lo otro", o "no estés todo el día con el móvil". Y, sobre todo, a no predicar con sermones que les aburren sino a hacerlo con el ejemplo. A no vivir para nuestros hijos sino para nosotros mismos. Eva Bach es licenciada en Ciencias de la Educación, pedagoga, maestra, conferenciante, orientadora familiar y madre de dos hijos. Y hace poco estuvo en Pamplona, en una jornada del programa 'Laguntza' del Departamento de Educación, para formar a docentes. Junto con su colega Montse Jiménez, acaba de publicar 'Madre y padres influencers. Cincuenta herramientas para entender y acompañar a los adolescentes de hoy'.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE